#EnLaMira

Se enamoró Buss de las Bajas

El dueño de una de las franquicias más ganadoras de la NBA, Los Lakers de Los Angeles, aseguró que su mente está enfocada en disfrutar al máximo del Off-Road
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Johnny Buss sigue difundiendo por todo el mundo la imagen de sus amados Lakers de Los Ángeles, en forma reciente a lo largo de Baja California, al participar en el aniversario 50 de la Baja 1000, amando el Off-Road y el espíritu de la gente mexicana.

La carrera de Johnny Buss en este deporte es corta, solamente 3 años y más de 20 carreras, asegurando que le gustan los desafíos, con planes a corto plazo, dar el salto a los Score Trophy Trucks.

El dueño de los Lakers de Los Ángeles en la NBA, se mostró emocionado por gozar de su nueva pasión, misma que se dio al comprar un buggy y tras manejarlo por primera vez, se dio el “flechazo” con las Bajas.

Su debut fue en la edición 2013 de la Baja 1000, carrera en la que manejó 700 millas, sin poder terminar la competencia por problemas mecánicos en su buggy creado por Mike Julson y la empresa Jimco.

Anteriormente la escudería californiana probó suerte dentro de la Clase 10 en las carreras más exigentes de este deporte, como las 1000 millas, la Baja 500, Mint 400, Vegas a Reno y San Felipe 250.

El equipo Buss Sports Racing ha estado participando en eventos de Score International, ya que le encanta venir a Ensenada, siendo una ciudad que ama, al igual que otros sitios mexicanos.

Agradece el apoyo de los fans
Johnny Buss sabe que los Lakers son uno de los equipos favoritos de los fans en todo México, algo que agradeció de todo corazón y que lo llena de orgullo, ya que ha viajado por todo el mundo y sabe que hay mucho amor por los angelinos.

El californiano sentenció que se encuentra aprendiendo del Off-Road, ya que va paso a paso, ya que tiene poco tiempo corriendo, sin descartar a futuro el manejar un Trophy Truck, “vamos a ver el próximo año, o quizás en dos, tengo que ver que sucede con mi manejo” refirió Buss.

Adora Buss el espíritu de Baja
Johnny Buss logró su objetivo de finalizar la pasada Baja 1000 a bordo de su nuevo Trophy Truck Spec diseñado por la empresa Armada Engineering, unidad que consideró como de lujo.

El estadounidense, señaló que se sintió genial el finalizar las 1000 millas en sus 50 años de existencia, “esta clase de carrera es la que deberíamos tener cada año, es la más complicada y necesitas todo tu talento, en el Off-Road necesitas tener talento, es como Hollywood” refirió.

Buss manejó 500 millas desde Ensenada y tuvo una volcadura en la milla 30, la ventaja fue que el Truck quedó en su posición normal y pudo seguir sin problema alguno, necesitando del apoyo al volante de Joe Bacal, a quien agradeció por ello.

Sobre la belleza de Baja California, Johnny aseveró que es única en el mundo, al igual que su gente, “son muy generosos, me ayudaron en una zona de mucho talco, la gente mexicana es muy hospitalaria, quiero darles las gracias a la gente de toda la península por darme la mano en la carrera y permitirnos correr en sus terrenos”, señaló.

Ante la posibilidad de correr todo el Campeonato Mundial 2018 de Score International, el californiano sentenció que todavía no ha definido su plan de carreras, pero es un hecho que volverá a correr la Baja 1000 en su Trophy Spec.

Su próximo objetivo es dar el salto a los “Monstruos del Desierto”, algo que sucederá tarde que temprano para Johnny Buss, quien se confesó como un enamorado de las Bajas.

Viene el resurgimiento de los Lakers
Sobre el presente y futuro de los Lakers en la NBA, Johnny reconoció que es alentador el panorama, ya que están trabajando fuertemente en la oficina para volver a pelear por el campeonato.

Buss mencionó que tras varias temporadas muy negativas de la mano de Magic Johnson como presidente de la franquicia y también vía el draft es que se está creando una nueva era en Los Ángeles.

“Queremos hacerle saber a los jugadores que serán agentes libres que Los Angeles es un excelente sitio para que jueguen, vamos a seguir trabajando muy fuerte para que el equipo vuelva a la cima de la NBA” finalizó.

“Mi papá amaba México, yo lo amo, es genial ver a muchos fans de Lakers en todo el país, inclusive me compré un sarape en Ensenada con nuestros colores, es maravilloso ver que los fans aman a los Lakers, desde niños que crecieron con nuestro equipo y que nos siguen apoyando”
Johnny Buss
Dueño de Lakers de Los Angeles


FICHA
Nombre: Johnny Buss
Fecha de nacimiento: 18 de octubre de 1956
Lugar de nacimiento: Los Angeles, California
Equipo favorito: Lakers de Los Angeles
Deportes: Basquetbol y Off-Road
Categorías: Clase 10 y Trophy Truck Spec

...

Comentarios