#OffRoad

No cambia ‘fórmula’ Record

El organismo que comanda Ramón Castro reveló sus cuatro fechas para 2018, que serán las mismas de los últimos años
martes, 26 de diciembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Ramón Castro se fue por lo seguro para 2018, al anunciar el campeonato de Record Off-Road Series para el próximo año, mismo que contará con las mismas carreras de temporadas pasadas.

La organización ensenadense de Off-Road que es localmente la más antigua en este puerto, comenzará las acciones con la carrera La Vuelta 250 del 9 al 11 de marzo.

Esa competencia tendrá como salida y meta el rancho La Vuelta cerca del Ejido Héroes de la Independencia, con un circuito por definir a darle un número diferente de vueltas, dependiendo de la categoría de cada participante.

Las 4 carreras que promoverá el “Tomatón” Castro en 2018, serán puntuables para motocicletas y vehículos, esperandose la participación de corredores como Rick Sánchez del equipo San Vicente Racing, Armando Bravo de la escudería Oraway Racing y el bicampeón de la 7 Stock, Evaristo Gutiérrez Junior.

La tradicional King Shocks Ensenada-San Felipe 250 tendrá como fecha del 22 al 24 de junio, evento que podría contar con un arranque en falso desde esta ciudad.

Posteriormente se llevará a cabo la tercera fecha del próximo campeonato, la San Vicente 200, del 5 al 6 de octubre, justa todo terreno que se lleva a cabo en su totalidad dentro de esa delegación de Ensenada.

A cerrar con la Coast to Coast
Del 14 al 16 de diciembre se realizará la Race Ready 250 Coast to Coast, con salida en Ensenada y meta en San Felipe, siendo este evento un clásico de las carreras fuera de camino a nivel local.

Curiosamente la 250 de invierno es la última Baja del año en los calendarios de Off-Road en toda la península bajacaliforniana, razón por la que normalmente participan cerca de 200 equipos de México y Estados Unidos.

A lo largo de la existencia de Record Off-Road Series han participado pilotos que han ganado en alguna ocasión la Baja 1000, como Larry “Mr. Baja” Roeseler, Roger Norman, Francisco Septién, Gerardo “Niño” Rojas, Pancho Bio, Ernesto “Tito” Arámbula, Elías Hanna y Marcos Núñez.

Fuente de información: www.recordoffroad.com

Campeonato 2018
Record Off-Road Series

  • La Vuelta 250

Rancho La Vuelta
Marzo 9-11

  • King Shocks Ensenada-San Felipe 250

Ensenada-San Felipe
Junio 22-24

  • San Vicente 200

San Vicente
Octubre 5-6

  • Race Ready Coast to Coast 250

Ensenada-San Felipe
Diciembre 14-16
 

...

Galería de fotos

Comentarios