#BITD

Arranque ‘monstruoso’ de Andy en este 2017

El piloto californiano se convirtió en el ganador overall de la Parker 425, tras librar un duelazo de primera con Rob MacCachren.
sábado, 11 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Andy McMillin se quedó con la bandera a cuadros en la edición 2017 de la carrera fuera de camino Parker 425, al ganarle la partida en un duelazo de antología a Rob MacCachren.
La primera fecha del campeonato 2017 de la serie Best In The Desert contó con cerca de 200 equipos de México, Estados Unidos, Canadá y Australia.
En forma curiosa, este fue el primer evento sin Casey Folks, presidente de BITD, quien falleciera en enero pasado, razón por la que se le dedicaron diferentes homenajes a su memoria por parte de corredores y los diferentes equipos que viajaron a Arizona para las 425 millas.
"Bebo” McMillin recorrió la exigente ruta de 142 millas por los desiertos de Arizona en 3 ocasiones, contando con un tiempo oficial de 6 horas, 54 minutos y 35 segundos, dándole un nuevo éxito al equipo TSCO Racing del que forma parte.
Rob MacCachren se quedó con el subliderato y comenzó de esta forma su temporada 2017, que incluirá su aparición en las series de BITD, Score International y Lucas Oil.
El "Big Mac” detuvo el reloj en 7:05:13, manejando al igual que McMillin sin un relevo al volante a lo largo de la competencia.
Steve Olliges y Mark Newhan finalizaron en la tercera posición absoluta y dentro de los Trick Trucks, Trophy Trucks en Score International, dando una grata sorpresa por pilotos que eran marcados como favoritos para ubicarse en el podio.
Una auténtica "carnicería” fue la que se vivió en Parker, ya que hubo muchos accidentes de carrera y espectaculares volcaduras, que incluyeron a pilotos como Todd Romano.
También varias figuras del volante, como Bryce Menzies y B.J. Baldwin se quedaron con las ganas de cruzar la meta, mientras que Robby Gordon tuvo que unir fuerzas con Craig Potts para poder participar en la Parker 425, tras volar el motor de su Chevrolet Silverado durante la calificación de la carrera.
La mala racha de "La Bala” Gordon sigue en este deporte, con lo que tendrá que trabajar a fondo junto a su equipo de mecánicos para su próxima participación, que podría ser hasta la Baja 500 en junio.

Anda con todo Letner
Harley Letner impuso su ley en la Clase 1500, 1 en Score International, con lo que puso a celebrar con todo a su equipo, el Youtheory Racing.
Letner es el mejor piloto de su categoría y la victoria se dio en un tiempo de 8 horas, 1 minuto y 3 segundos, colándose en forma apurada al top 10 en forma absoluta, mismo que fue dominado por los "Monstruos del desierto”.
Jonathan Swift y su padre John decidieron dar un cambio, al dejar los Trick Trucks por la Clase 6100, Trophy Truck Spec en Score, a bordo de su Ford Raptor, pensando en pelear de lleno por la victoria.
El movimiento le rindió frutos a la familia Swift, al apoderarse de la Parker 425, registrando un tiempo que le valió para formar parte del top 13 overall.
Al Hogan fue el triunfador en la Clase 7200, sacando ventaja de su experiencia en el Off-Road, que incluye su paso por la desaparecida categoría Protruck.
Habrá un pequeño receso en BITD, muy breve, ya que del 1 al 5 de marzo se realizará la segunda fecha de su campeonato, la legendaria carrera Mint 400 en Las Vegas, evento que espera contar con 300 inscritos de diferentes sitios del mundo.

Ganadores
Trick Trucks
Andy McMillin
Clase 1500
Harley Letner
Clase 2000
Greg Ferruzzo
Clase 6000
Jeff Mortis
Clase 6100
Jonathan Swift
Clase 7200
Al Hogan
Clase 1000
Brock Heger
Clase 1700
Rick Randall
Clase 2400
John Hsu
Clase 2700
Mike Shetler
Clase 3700
Skyler Gambrell
Clase 5000
Shelby Thompson
Clase 8100 Sportsman
Rich Voss

...

Galería de fotos

Comentarios