META DEPORTIVA

Expectación alta por Mexican 1000

Cerca de 200 equipos ya aparecían hasta ayer en los registros oficiales del rally de Norra.
sábado, 18 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El rally Norra Mexican 1000 en su edición 2017 sigue captando cada vez más atención por parte de corredores, equipos, prensa y aficionados, ya que hasta ayer se contaba con 198 registros oficiales.
Del 21 al 27 de abril se llevará a cabo la denominada "Carrera más feliz sobre la faz de la tierra”, evento que celebrará su cumpleaños 50 desde que surgió la Mexican 1000.
198 competidores (163 vehículos y 35 motocicletas) formarán parte de la "fiesta” entre Ensenada y San José del Cabo, con 5 días de carrera y la novedad de contar nuevamente con San Felipe en el recorrido.
Para esta ocasión, San Quintín y El Rosario quedaron fuera de la ruta elegida por el promotor Michael Pearlman junto a Eliseo García, dándole un toque diferente a las 1000 millas, que a diferencia de la Baja 1000, son por etapas y sin velocidad de carrera en tramos carreteros.
De nueva cuenta, San José del Cabo será la sede de la meta de la Mexican 1000, así como la ceremonia de premiación, actividades que se llevarán a cabo el jueves 27 de abril.

Invadirán leyendas a la Baja
Como se ha vuelto la costumbre, el evento de Norra ha contado con la reaparición de pilotos que se encuentran ya alejados de los eventos de Score International, como Walker Evans, Michael Gaughan y Bud Feldkamp.
Para este año, no será la excepción y no solamente se tratará de corredores, también de vehículos que vencieron en alguna ocasión a la Baja 1000 o Baja 500, ya que es un evento para unidades modernas y también históricas del Off-Road.
Mark Post y Ed Herbst volverán a manejar en forma conjunta el "Diamante Negro” en Norra, siendo considerados como favoritos para pelear por la victoria overall.

Vildósola dirá presente
El corredor mexicalense Gustavo Vildósola confirmó su participación en el evento, gracias a una sorpresiva alianza con el estadounidense Michael Coleman.
Coleman y Vildósola estarán manejando el antiguo Trophy Truck diseñado y manejado por Robby "La Bala” Gordon, que también fue tripulado por el fallecido Frank "Scoop” Vessels y Marty Coyne.
Esta será la reaparición del piloto mexicano en la Mexican 1000, tras ganar el evento junto al alemán Klaus Rasch a bordo de un Clase 11.

Calendario de actividades
Norra Mexican 1000
Viernes 21 de abril
Fiesta de bienvenida
Ensenada
Sábado 22 de abril
Revisión mecánica
Ensenada
Domingo 23 de abril
Primer día de competencia
Ensenada-San Felipe
Lunes 24 de abril
Segundo día de competencia
San Felipe-Bahía de Los Ángeles
Martes 25 de abril
Tercer día de competencia
Bahía de Los Angeles-Loreto
Miércoles 26 de abril
Cuarto día de competencia
Loreto-La Paz
Jueves 27 de abril
Quinto día de competencia
La Paz-San José del Cabo

...

Galería de fotos

Comentarios