Misterios de la Baja

Las Bajas por Valle de Guadalupe

“La vida trae sorpresas y si tu me hubieras dicho hace 5 años que yo no estaría al frente del aniversario 50 de la Baja 1000, no te hubiera creído eso” - Sal Fish
domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García
bajaismyfavoriteplace@gmail.com

Valle de Guadalupe fue parte importante de las carreras fuera de camino, especialmente las de Score International en Ensenada, al utilizar sus terrenos como paso hacia Real del Castillo y Ojos Negros, algo que no sucede desde hace más de 14 años.

En las épocas de Sal Fish al frente de Score, era común ver como las Bajas pasaban entre los arenales de esa zona y ante cientos de espectadores que acampaban desde un día antes para gozar de su gran pasión. Hoy en día es complicado que una carrera toque esa zona, por diversos factores, el principal, los viñedos que han crecido en relación a esas épocas, con lo que el polvo es un problema fuerte para las uvas y también que no siempre los aficionados saben respetar las propiedades privadas.

Ensenada ha crecido mucho, no solamente en su ciudad, sino en sus alrededores, razón por la que también se complica cada vez más que los eventos arranquen a velocidad desde el puerto, al congregarse mucha gente y no existir en forma real las medidas de seguridad para evitar un percance por parte de las autoridades, algo similar sucedería en el Valle de Guadalupe en estos tiempos actuales, con lo que prácticamente luce imposible que algún evento de Score International bajo la guía de Roger Norman, pase por esa zona, con lo que quedan solamente como un gran recuerdo las viejas Bajas entre los viñedos y la carretera previo a los arenales.

Apuestan fuerte los McMillins por Score
En forma sorpresiva, Dan y Luke McMillin decidieron no incluir en su calendario 2017 de eventos, la tradicional Mint 400, ya que en lugar de esa carrera pusieron la San Felipe 250   a finales de marzo.

Los hermanos californianos viajarán a Las Vegas para apoyar a su primo Andy y estarán como espectadores en las 400 millas de Best In The Desert, dando la nota al apostar fuerte por Score International en este año, ya que también correrán el aniversario 50 de la Baja 1000 en noviembre y el cumpleaños 49 de la Baja 500 en Ensenada.

Habría que preguntarle a los McMillins el porqué de su decisión, que para muchos es algo inesperado, aunque siempre el correr en los terrenos de Baja California es algo único y especial, ellos lo saben y bien, lo aprendieron de su fallecido abuelo Corky, así como por parte de su señor padre Mark y su tío Scott.

Sumado a eso, se verá a la Dinastía McMillin en la Norra Mexican 1000 con 4 vehículos, evento que se ha vuelto una tradición para ellos, ya sea corriendo o como apoyo de alguien en la familia.

...

Comentarios