META DEPORTIVA

Saldrán hoy por la ‘pole’ de la Parker 425

jueves, 2 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Hoy se pondrá en marcha la edición 2017 de la carrera Parker 425, evento oficial del campeonato de Best In The Desert, serie que vivirá su primera competencia sin su gran líder, el fallecido Casey Folks.
Los desiertos de Arizona serán la sede de la calificación para los Trick Trucks y la Clase 1500, actividad que espera reunir a cerca de 80 participantes en esas dos categorías.
Después de las 1 de la tarde se pondrá en marcha la calificación, en una pista menor a las 5 millas, con Tony Smiley abriendo el "baile” a bordo de su Trick Truck Geiser.
A diferencia de Score International, BITD mezcla en el arranque a los "Monstruos del desierto” con la Clase 1500, 1 en Score, tras realizarse la calificación, con lo que el sistema es más justo para pelear por el overall para los pilotos de buggys.
Será interesante ver si Robby Gordon atrapa la pole, siendo el principal favorito para esto, con lo que "La Bala” estará al control de su Chevrolet Silverado número 77 en la búsqueda de comenzar su temporada 2017 de la mejor manera.
Gordon tiene ya varios años sin lograr una victoria en la serie que creó Casey Folks, con lo que le urge un gran resultado este fin de semana en los desiertos de Arizona.
Rob MacCachren, Jason Voss, Bryce Menzies y Apdaly López también podrían quedarse con la "pole position” en lo que será la primera gran carrera del año, evento exclusivo para vehículos.
El tecatense Apdaly López estará manejando el antiguo Trophy Truck Spec del equipo RPM Off Road, teniendo como piloto de récord al veterano Clyde Stacy, dejando su otra unidad Geiser en preparación total para la Mint 400 y la San Felipe 250.

Será una "batalla campal” entre equipos
A las 4:30 de la tarde se realizará el concurso de pits de la Parker 425, celebrando ya 6 años de existencia esta actividad por parte de BITD.
Mañana se llevará a cabo la revisión mecánica de la carrera, con horario de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, teniendo como escenario para la contingencia el estacionamiento del hotel sede, Bluewater.
El sábado ondeará la bandera verde, primero para un grupo en donde participarán categorías como la 1000, a partir de las 4 de la mañana,  así como otro en la tarde para los Trick Truck y la Clase 1500.

...

Comentarios