#Mint400

Regresa Tavo a la Mint 400

El piloto mexicalense se ausentó en 2016 de la legendaria carrera fuera de camino, con lo que tiene la mira puesta en el overall del evento de Mad Media
jueves, 23 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Un año tuvo que pasar para ver de nueva cuenta a Tavo Vildósola en la carrera fuera de camino Mint 400, con lo que la próxima semana se verá al mexicalense peleando de tú a tú por la victoria absoluta y dentro de los "Monstruos del desierto”.
Tras un segundo sitio en forma general logrado en 2014, más el quinto sitio overall de 2015, el piloto azteca estará tripulando de nueva cuenta su Ford Raptor número 21 por los desiertos de Nevada.
Vildósola se enfrentará a 56 rivales de Estados Unidos, Canadá, Australia y México, como parte de los Trick Trucks, durante las 400 millas de la serie Best In The Desert en alianza con la empresa Mad Media.
Para el próximo jueves, el corredor tricolor tendrá que salir a ganarse su sitio en la parrilla de salida, dentro de un circuito en Primm, Nevada, teniendo que partir en la posición 20 dentro de la calificación para lo que será la carrera en suelo estadounidense.
Nunca en la historia un piloto mexicano ha podido ganar el overall de la Mint 400, algo que la próxima semana podría lograr Tavo Vildósola, quien tendrá como copiloto al también cachanilla Javier Valenzuela y a su padre Gustavo como piloto auxiliar en caso de necesitarse.
Serán 3 vueltas de 116 millas las que deberá de dar Tavo al trazado con salida y meta en Primm, Nevada, siendo de las cartas fuertes de la Armada Mexicana para la segunda fecha del campeonato 2017 de la serie Best In The Desert.

Será su debut en 2017
Esta será la primera aparición del corredor mexicalense en este año, dentro de alguna serie de Off-Road y todavía sin revelar su calendario completo de eventos por parte del equipo Vildósola Racing.
Vildósola ya confirmó también que verá acción en la edición 31 de la San Felipe 250, primera fecha del Campeonato Mundial 2017 de Score International, evento que se realizará del 30 de marzo al 2 de abril en esa delegación de Baja California.


Resultados
Tavo en la Mint 400

Año    Lugar
2016    Quinto
2015    Segundo

...

Comentarios