#Mint400

Aspira Lofton a coronar el triplete

El corredor californiano es el favorito para ganar la edición 2017 de la carrera fuera de camino Mint 400
viernes, 24 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Justin Lofton ya tiene como "marca registrada” la carrera fuera de camino Mint 400, tras ganar el overall del evento en los dos últimos años y pensando en una tercera victoria en fila para la próxima semana.
La competencia más esperada del año dentro del Off-Road en los Estados Unidos, se realizará la próxima semana, con un contingente de 57 Trick Trucks, la mayoría de ellos pensando en destronar a Lofton.
El heredero de las glorias de Bob Lofton, quien ganó la Baja 1000 en 2002 dentro de la Clase 1, sorprendió a todos en 2015 y 2016, con lo que es el rival a vencer dentro de la clase reina de este deporte.
El evento promovido por la serie Best In The Desert y Mad Media, tendrá al estadounidense en la mira de 3 victorias en forma consecutiva, para seguir escribiendo su nombre con letras doradas en una de las carreras con mayor historia en el automovilismo a nivel mundial.
La ruta de este año será de 116 millas, circuito al que le deberán de dar 3 vueltas el próximo sábado 4 de marzo, a partir de la 1 de la tarde, en forma tentativa, dependiendo del cierre de meta del grupo de la mañana.

A calificar entre los primeros
El próximo jueves 2 de marzo se realizará la calificación de la Mint 400, actividad que será crucial para Justin Lofton, pensando en lograr uno de los mejores tiempos para el día de la carrera.
Lofton saldrá en el sitio 58 a la pista de Primm, Nevada, durante la calificación, en lo que será una batalla de principio a fin para ver quien ganará la "pole position” y el premio económico por parte de los patrocinadores de la carrera.
Para este año, el californiano estrenó otro Ford Raptor diseñado por la empresa Jimco, unidad similar con la que ganó los dos últimos overalls de las 400 millas y que apunta con toda su fuerza a un triplete, que, en caso de lograrlo sería de antología.

2
Triunfos en fila suma Justin Lofton en la Mint 400

...

Galería de fotos

Comentarios