#Bahía200

Cumpleaños 9 de la Bahía 200

Hoy ondeará la bandera verde en esa delegación de Ensenada, en lo que es un evento tradicional anual en el mundo del Off-Road.
sábado, 4 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Ya son nueve años del surgimiento de la carrera fuera de camino Bahía de Los Ángeles 200, evento realizado por promotores locales y que se ha vuelto toda una tradición en el estado.
Sin ser una fecha de algún campeonato, la justa desértica ha contado con la participación de pilotos como la leyenda viviente de este deporte, Roger Mears, los ensenadenses Marcos Núñez y Ernesto "Tito” Arámbula, así como el mexicalense Arturo Honold.
La ruta será de 27 millas, con 6 vueltas para las categorías Pro y 5 para las Sportsmans, en motos y vehículos, con salida oficial en Bahía de Los Ángeles.
Para las motocicletas la bandera verde ondeará a las 7 de la mañana y los carros partirán a las 10:30 de la mañana, esperando un contingente de cerca de 50 equipos de México y Estados Unidos.
Ayer se llevó a cabo la revisión mecánica de las 200 millas, contando con un ambiente de fiesta en el malecón de la ciudad, previo a lo que será este día la carrera todo terreno.
Hoy por tarde al finalizar la carrera, se realizará la ceremonia de premiación, actividad que cerrará con broche de oro la edición 2017 de la Bahía de Los Ángeles 200.

Duelazo en la 16
Marcos Núñez del equipo Kiosko Racing y Ernesto "Tito” Arámbula confirmaron su participación en la carrera, ambos en la Clase ½-1600, con lo que Ensenada dirá presente en el evento y con dos pilotos que han sido ganadores en más de una ocasión de la Baja 1000 y la Baja 500.
Seguramente entre estos dos grandes pilotos saldrá el vencedor de la 16, con posibilidades de pelear el overall ante vehículos de la Clase Abierta.
Arturo Honold Junior también aparece registrado en esta categoría, con lo que se hará acompañar de su papá Arturo, una leyenda viviente de este deporte y campeón en varias ocasiones dentro de la serie Score International.
Armando Bravo del equipo Oraway Racing, es de los favoritos para capturar el overall en las 200 millas, ruta que utiliza caminos por donde pasará la próxima edición del rally Norra Mexican 1000 durante abril.

27
Millas mide la pista de este año

...

Galería de fotos

Comentarios