#BITD

Sacudirán a Arizona

Este día se realizará la edición 2017 de la legendaria carrera fuera de camino Parker 425.
sábado, 4 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La ciudad de Parker, Arizona, vibrará hoy con la edición 2017 de la carrera fuera de camino Parker 425, evento que contará con los mejores pilotos del Off-Road en vehículos, como Bryce Menzies, Apdaly López, Rob MacCachren y Robby Gordon.
Más de 200 equipos de Australia, Estados Unidos, México y Canadá, tomarán hoy el arranque de la carrera, que anteriormente formó parte de la serie Score International y que hoy en día es promovida por Best In The Desert.
A las 4 de la mañana, tiempo de Ensenada, comenzará su odisea el primer grupo de carros, que encabeza la Clase 1000, intentando vencer la exigente ruta de 142 millas a la que deberán de darle entre 3 y 2 vueltas, dependiendo de la categoría de cada participante.
Mañana a las 8 de la mañana en el hotel sede, el Bluewater, se llevará a cabo la ceremonia de premiación para los triunfadores de la Parker 425.

Jones encabezará a los "Monstruos”
53 Trick Trucks serán parte de la primera aventura de BITD sin la presencia del promotor Casey Folks, quien falleciera en enero pasado, con lo que el espectáculo está totalmente garantizado.
A las 12:30 de la tarde, tiempo de Ensenada, rugirá el motor del Ford Raptor de Jesse Jones, abriendo las acciones en el segundo grupo de competencia, que incluye a las Clases 1500, 6100, 7200, 4400 y 8000.
Todavía era duda saber si Robby Gordon tendría en condiciones su Chevrolet Silverado, al tener problemas con su motor durante la calificación del jueves pasado.
Justin Matney ganó hace un año el overall en su Truck Geiser con sistema de suspensión All Wheel Drive, con lo que hoy va por el doblete para el equipo RPM Off Road.
Los mexicanos Apdaly López y Eduardo Laguna son la esperanza tricolor para acabar con la sequía de éxitos aztecas en este evento, ya que nunca en la historia un mexicano se ha apoderado de la victoria absoluta.
Bryce Menzies está de regreso tras un 2016 de lesiones en una clavícula y rodilla, con lo que buscará ganar en los desiertos de Arizona, para confirmar que sigue siendo parte de la elite de este deporte.

142
Millas mide la pista de la Parker 425

...

Galería de fotos

Comentarios