#OffRoad

Goza López su pasión en familia

El piloto mexicalense es un experimentado del Off-Road y junto a su esposa, hijos y sus amigos, es que disfruta cada momento dentro de las Bajas.
viernes, 10 de marzo de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Juan Carlos López ya puede presumir de ser uno de los pocos mexicanos que han ganado un evento de Score International en los Trophy Trucks, deporte que vivió como fan por primera vez en su natal Mexicali.
El dueño y piloto del equipo Pin Racing indicó que desde niño tuvo una gran fascinación por las motocicletas, asistiendo a gozar de su pasión en las dunas de Cuervos y Algodones y también viviendo de cerca los arrancones en arena.
Tras mudarse a Tecate, fue que se dio el "click” total con el Off-Road junto a su esposa Arlette durante sus épocas de novios, ya decidiendo a dar el salto como corredor de motos en diferentes series, incluidas Score International y CODE.
Su primera carrera como corredor fue en el lejano 1992, en un evento de los Sahuaros, ganando el primer sitio dentro de los cuatrimotos, gracias a la invitación de su fallecido amigo Roberto Ruiz, quien era el promotor de ese evento.
En forma curiosa, el "Pangas” participó en ese evento con un pantalón levis y una pechera, contando con el apoyo total de Ruiz, quien no le cobraba las inscripciones en sus eventos.
Su carrera más recordada fue la primera vez que corrió en Trophy Truck dentro de la Laguna Salada, siendo una edición de la Mexicana Logistics 300 de CODE, experiencia que le pareció muy divertida.
López se mostró muy agradecido con la fanaticada mexicana que lo ha apoyado, al igual que con los dueños del equipo RPM Off-Road, Clyde Stacy y Justin Matney, ya que han tenido toda su fe en él, algo que no es sencillo de lograr hacia un tricolor.
El mexicano reconoce que nació en el Valle de Mexicali en la colonia de La Panga, de ahí su apodo, aunque se siente también tecatense al nacer en ese municipio sus tres hijos, Apdaly, Alexis y Jessica,

Repetirá en la 1000 con su hijo Apaly
Juan Carlos López estará tripulando el Trophy Truck Racer número 18 en la próxima San Felipe 250, Baja 500 y el Reto Desértico en Rosarito, ya que para la Baja 1000 en noviembre unirá fuerzas de nuevo con su hijo mayor, Apdaly.
Este será el tercer año en fila para los López como equipo en las 1000 millas, pensando en finalmente ganar el overall, ya que han quedado como sublíderes en los dos más recientes años.

Domina el Reto Desértico
En septiembre del año pasado, Juan Carlos López alcanzó su primera victoria overall en Score, algo que se le había negado por varios años, aunque ahora a bordo de su nuevo Truck que es parte de la sociedad entre los equipos Pin Racing y RPM Off-Road.
Para el corredor mexicalense ese momento fue algo único, ya que se unió a la selecta lista de ganadores en la Armada Mexicana dentro de los "Monstruos del Desierto”.

No tuvo mucha suerte en la Mint 400
Durante la edición 2017 de la carrera fuera de camino Mint 400, López tuvo problemas con una ponchada y frenos, lo que lo relegó hasta el sitio 13 dentro de los Trick Trucks.
El piloto azteca se encuentra mejorando de una operación en su rodilla derecha, con lo que reapareció en la serie de Best In The Desert, de la mano del equipo RPM Off-Road.

FICHA
Nombre: Juan Carlos López Herrera
Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California
Fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 1974
Apodos: "Pangas” y "Pin”
Frase: "El día que tanto hemos esperado, ha llegado”
Clases en las que ha participado: Trophy Trucks, Clase 8, Clase 7 Stock y Atv´s.

...

Comentarios