#Mint400

Es el ‘Big Mac’, amo y señor de la Mint 400

Rob MacCachren celebró ante su gente de Nevada la que era la única gran carrera que le faltaba por ganar en su brillante trayectoria
sábado, 11 de marzo de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

La edición 2017 de la carrera fuera de camino Mint 400 ya es posesión de Rob MacCachren, quien aprovechó que tuvo una carrera sin problemas en su Trick Truck Geiser, para cruzar la meta en primer sitio.
El "Big Mac” nunca había podido ganar el overall del evento, situación que ya es cosa del pasado, al registrar un tiempo de 5 horas, 37 minutos y 35 segundos.
MacCachren contó con nuevo copiloto en la persona del californiano Wayne Israelsen, con lo que agrandó más su nombre al confirmar que es el mejor piloto de Off-Road en la historia.
Fue una batalla entre colosos a lo largo de 3 vueltas en la exigente ruta de 116 millas, con lo que Rob también se benefició de problemas mecánicos, enfermedades y de ponchadas por parte de pilotos como Apdaly López, Bryce Menzies, Andy McMillin y Jason Voss, para nunca bajar el ritmo en los desiertos de Nevada.
Voss cerró en segundo, aunque arribó en primer sitio físico a la meta, siendo este su primer podio de este año y de la temporada 2017 de BITD.
Andy McMillin finalizó tercero, teniendo la mala fortuna de sufrir una ponchada en la última vuela, situación que le costó la bandera a cuadros en la legendaria carrera.

Letner no tuvo piedad de sus rivales
Harley Letner está "encendido” y lo reafirmó al celebrar con todo la victoria de la Mint 400 junto a su equipo, el Youtheory Racing, siendo este su segundo éxito en fila dentro de la Clase 1500 en este año.
Pat Dean intentó ganar la categoría de buggys, pero tuvo que conformarse con la segunda posición y Dustin Miller completó el podio.
Jonathan Swift y su padre John establecieron condiciones en la Clase 6100, con lo que reafirmaron su liderato en el campeonato anual, tras ganar en febrero la Parker 425.

Rivas y Gasca dieron la cara por México
Los mexicalenses Alex Rivas y Víctor Gasca estuvieron a nada de ganar la Clase 11, al verse superados en la segunda vuelta por el triunfador, David Hendrickson.
Rivas y Gasca no pudieron refrendar la corona en el evento, pero sumaron su tercer podio en fila dentro de las 400 millas, destacando por parte de la Armada Mexicana en la carrera de Off-Road más importante del año en los Estados Unidos.
Un total de 374 equipos de Brasil, Estados Unidos, México, Lituania y Canadá tomaron el banderazo de salida en la justa deportiva que fue organizada en forma conjunta por la serie Best In The Desert y la empresa Mad Media.
Esta fue la primera edición de la Mint 400 en su nueva era bajo la guía de los hermanos Martelli, Matt y Joshua, que no se contó con la presencia del promotor Casey Folks, quien perdió la vida en enero pasado.
Más adelante en el año se transmitirá un programa especial de dos horas sobre la carrera, mismo que se podrá ver a nivel mundial por la señal del canal NBC.

374
Equipos participaron en la Mint 400


Ganadores
Trick Trucks
Rob MacCachren
Clase 1500
Harley Letner
Clase 1000
Brock Heger
Clase 1700
Rick Randall
Clase 1900 Pro
Dodge Poelman
Clase UNL Pro
Gabriel Varela
Clase 3000
Reid Rutherford
Clase 3700
Billy Bunch
Clase 4400
Greg Adler
Clase 5000
Travis Chase
Clase 5500
Jeff Posey
Clase 6000
Todd Jackson
Clase 6100
Jonathan Swift
Clase 7200
Dallas Luttrell
Clase 7300
Jerry Zaiden
Clase UTV Turbo
Mitch Guthrie Junior
Clase Stock VW
David Hendrickson
Clase Vintage
Ed Maurin
Clase 7100 Sportman
John Holmes
Clase 8100 Sportman
Rob Mills
Clase Vintage Sportsman
Dana Dague

...

Galería de fotos

Comentarios