#ORS

Extiende ‘Tito’ legado en Baja

El piloto Ernesto Arámbula se quedó con la victoria overall en la primera fecha de la nueva serie ORS, la Bilstein Shocks 200
sábado, 11 de marzo de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Ernesto Arámbula sigue escribiendo su nombre con letras doradas en el Off-Road, al ganar el sábado pasado la primera edición de la carrera fuera de camino Bilstein Shocks 200.
El evento inaugural del campeonato 2017 de la Baja Off-Road Racing Series que dirige Héctor M. Maymes fue una justa con saldo blanco y 38 vehículos participantes en una ruta muy exigente, misma que contó con salida y meta en Ojos Negros.
Arámbula recorrió en 3 ocasiones la ruta de 64 millas en un tiempo oficial de 5 horas, 30 minutos y 15 segundos, quedándose también con el éxito en la Clase ½-1600.
Para el piloto ensenadense fue una experiencia muy grata, ya que tras reafirmar que no piensa correr de nuevo en la serie Récord, al considerarla una serie que no es formal y tiene favoritismos hacia ciertos pilotos, no vio eso en ORS, calificando el evento con un 10.
Gabriel "Pay” Arce fue el triunfador en la categoría Open Truck/1, a bordo de su vehículo oldie, parando el reloj en 5 horas, 37 minutos y 8 segundos.
Carlos Rascón sorprendió al ganar la Clase 5-1600, aprovechando una "acostada” de Marcos Núñez a bordo de su vochito, quien iba al frente en las 200 millas y quedó fuera de carrera por ese percance.
Rascón le ganó la partida a Miguel Rosales, quien se quedó con el subliderato, categoría que contó con 5 participantes, en lo que fue un comienzo alentador del naciente organismo todo terreno.

Los Bio son los mejores en la 11
Ramón y Cisco Bio conquistaron la cima de la Clase 11 en la Bilstein Shocks 200, siendo los mejores en un contingente que reunió a 10 competidores, entre ellos el campeón de la categoría en Score International, Noé Gutiérrez.
Gutiérrez abandonó la competencia durante la primera vuelta, mientras que los hermanos Bio cruzaron la meta tras 7 horas, 23 minutos y 6 segundos, completando así las dos vueltas pactadas por los organizadores.
El ensenadense Ricardo Rodríguez sumó un nuevo trofeo a su vitrina, al apoderarse de la Clase 14, con lo que se mantiene a la alza tras ganar la pasada Baja 1000.
La Bilstein Shocks 200 contó también con motocicletas, pero los resultados están en revisión por parte de los organizadores, con lo que serán revelados a la brevedad en el sitio oficial en Facebook de la serie ORS.

38
Vehículos participaron en la carrera

Ganadores
Carros
Clase Open Truck/1
Gabriel Arce
Clase ½-1600
Ernesto Arámbula
Clase 5-1600
Carlos Rascón
Clase 11
Ramón Bio
Clase 14
Ricardo Rodríguez
Clase 19
Carlos Valencia
Clase Safari
Rigoberta Carrera



...

Galería de fotos

Comentarios