#Mint400

Vence Iribe a la Mint 400

El piloto tijuanense del equipo Pirrón Motorsports finalizó la legendaria carrera en el sitio 15 de la Clase 6100
domingo, 12 de marzo de 2017 · 00:00
Ensenada, BC

Gonzalo Pirrón no se equivocó al elegir a Rudy Iribe como su coequipero en su equipo, ya que el tijuanense logró vencer a la Mint 400 dentro de la Clase 6100.
Iribe manejó las 3 vueltas al exigente circuito de Primm, Nevada, con Pirrón dirigiendo a su escudería desde los pits, esfuerzo que le alcanzó para finalizar en el sitio 15 de su categoría.
El piloto mexicano agradeció el respaldo ofrecido por parte de Gonzalo Pirrón y también de Robert Acer, quien les ayudó en pits con su equipo de mecánicos durante la competencia de la serie Best In The Desert.
Para Iribe el desafío fue complicado, tal y como lo esperaba en los desiertos de Nevada, señalando que se enfocaron mucho en cuidar el vehículo todo terreno, ya que la misión era terminar las 40 millas para tomar el evento como entrenamiento para la San Felipe 250.
Pablo Moreno, sobrino de Rudy, fue su copiloto, quien gozó de su primera experiencia en una Mint 400, contando con experiencia previa en una Baja 1000 como parte del equipo RPM Off Road.
Un detalle curioso del equipo tricolor es que las mismas llantas que usaron en la pasada Baja 1000, fueron las utilizadas en esta Mint 400, con lo que fueron dos carreras en fila sin sufrir ponchadas y eso habla del excelente manejo de Iribe, quien cuenta con mucha experiencia en este deporte.
La Clase 6100 contó con 38 participantes en la carrera que le pertenece a los hermanos Matt y Joshua Martelli, con Iribe remontando muchas posiciones al salir en la parte de atrás y reponiéndose a un problema con el regulador de la gasolina.

No hay comparación entre BITD y Score
Rodolfo Iribe respondió que no hay comparación entre Best In The Desert y Score International, comenzando por el tema de los aficionados, ya que en la primera organización no se abre la pista en su totalidad para los espectadores.
El mexicano indicó que ambas series son muy buenas, cada una en su formato, dejando en claro que no cree que una sea mejor que otra, ya que se rigen ante diferentes leyes, con normas más estrictas en los Estados Unidos.

Quieren ganar la 250
Para la edición 31 de la San Felipe 250 a finales de este mes, Gonzalo Pirrón y Rudy Iribe van por la victoria, contando con varias modificaciones en su Truck Jefferies, enfatizando el tijuanense que la idea es ganar el mayor número posible de eventos en Score.
"Queremos ganar el campeonato de Trophy Truck Spec para México, para Ensenada, el año pasado quedamos en segundo lugar en el campeonato, nos faltó un poquito nada más, este año hemos mejorado bastante y vamos a tratar de ganar el campeonato, ese es el objetivo” finalizó Iribe



...

Galería de fotos

Comentarios