#SanFelipe250

Es hoy sorteo de la San Felipe 250

Esta tarde se pondrán en marcha las actividades oficiales del aniversario 31 de la carrera fuera de camino.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 00:45
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

El cumpleaños 31 de la San Felipe 250 se acerca y este día se realizará el sorteo de posiciones, así como sorteo para lo que será la calificación de los Trophy Trucks, Clase 1 y Trophy Truck Spec.
La primera fecha del Campeonato Mundial 2017 de Score International se realizará del 29 de marzo al 2 de abril, en lo que será una ruta con un arranque único, el malecón de San Felipe, sitio que también servirá de meta.
Otro atractivo de la ruta es que pasarán por las dunas de ese puerto, tal y como sucedió en lo que fue la primera edición de la San Felipe 150 Desert Mayhem, evento que fue organizado por promotores locales para recabar fondos para la niñez y juventud de esa ciudad.
Hoy a las 8 de la noche, tiempo de Ensenada, se publicarán los resultados del sorteo en el sitio oficial en internet de Score, donde se sabrá quien arrancará al frente en la mayoría de las categorías de motocicletas y vehículos.
La ruta será de 270 millas y pasará por zonas clásicas de la 250, como cerro del Borrego, El Chinero, 3 Palos, Morelia, Laguna del Diablo, La Ventana y ejido Saldaña.
El viernes 31 de marzo se efectuará la revisión mecánica a lo largo del malecón de San Felipe, sitio que será la base central de Score en esta ocasión, dejando de lado la antigua salida y meta de la justa todo terreno, el monumento de Los Arcos.

Calificación al fin en la 250
Tuvieron que pasar 5 años para que el promotor Roger Norman decidiera realizar una calificación en las 250 millas, actividad que se realizará el jueves 30 de marzo en una sede que no será anunciada en forma pública, al no ser abierta al público.
En los Score Trophy Trucks ya confirmaron su participación, el ganador del año pasado en forma overall, Billy Wilson, los mexicanos Tavo Vildósola, Juan Carlos López y Apdaly López, así como el alemán Armin Schwarz y los estadounidenses Rob MacCachren, B.J. Baldwin y Luke McMillin.
La actividad también será abierta a la Clase 1 y los Trophy Trucks Specs, con lo que la carrera tendrá muchos atractivos tras varios años en el que la cifra de inscritos en el evento iban en descenso, al tener tan cerca la celebración de la Mint 400 en los Estados Unidos, carrera que le estaba "robando” el mercado a Score y la 250.

...

Comentarios