#SanFelipe250

Saldrá Arredondo al frente en la 250

El guatemalteco encabezará el contingente de las motocicletas en la primera fecha del Campeonato Mundial 2017 de Score International.
sábado, 18 de marzo de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Guatemala volverá a decir presente en una Baja de la mano del motociclista Francisco Arredondo, quien ganó la posición de honor para el cumpleaños 31 de la carrera San Felipe 250.
Arredondo, quien es un aventurero continuo del Rally Dakar, partirá al frente en las motocicletas y en la categoría Pro Moto Unlimited, el sábado 1 de abril desde el malecón de San Felipe.
El jueves pasado se realizó el sorteo de posiciones y para la calificación de los Trophy Trucks, Clase 1 y Trophy Truck Spec, contando con un total de 157 registros de países como México, Austria, Guatemala, Australia, Estados Unidos y Canadá.
Las 250 millas se realizarán del 29 de marzo al 2 de abril, contando también con una calificación por primera vez desde el nacimiento de la carrera creada por el fallecido promotor Mickey Thompson.
Precisamente en los "Monstruos del Desierto” un total de 25 corredores formaron parte del sorteo y Damen Jefferies será el primero en calificar el jueves 30 de marzo en una pista que no estará abierta al público para evitar un accidente.
Los ganadores absolutos del año pasado en motocicletas y carros, Mark Samuels y el texano Billy Wilson, respectivamente, ya confirmaron su participación en la edición de este año de la prestigiada carrera.
Como parte de un acuerdo reciente, Score International transmitirá todas las fechas de su campeonato 2017 en el canal de televisión Rey Network, que es propiedad del director Robert Rodríguez, quien creó las películas del Mariachi y del Crepúsculo al Amanecer.

Inician hoy los recorridos
Este día se abrirá la ruta de la San Felipe 250 para el periodo de recorridos, misma que constará de 271.9 millas, con una salida y meta nunca utilizada en la historia del evento, el malecón de ese puerto.
La pista pasará por zonas como El Chinero, ejido Saldaña, La Ventana, Borrego, Laguna del Diablo, Morelia, los arroyos Chanate, Huatamote y Amarillo.
Como es la tradición la revisión mecánica de la 250 tendrá como escenario el malecón, actividad que será el viernes 31 de marzo de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Orden de arranque
Ellos saldrán al frente
Clase    Piloto
Carros
½-1600    Roberto Romo
3    Chris Raffo
5    Larry Rust
5-1600    Tomás Fernández
7    Mike Coleman
8    Spencer Morgan
10    Miguel Tornel
11    Art Penner
12    Miguel Tornel Junior
Heavy Metal    Vincent Muñoz
Pro UTV FI    Marc Burnett
Pro UTV    Bill Whittington
Baja Challenge    George Gilman V
Motos
Pro Moto Unlimited    Francisco Arredondo
Pro Moto Limited    Fernando Beltrán
Pro Moto Ironman    Dominic Fagundes
Pro Moto 30    Ryan Liebelt
Pro Moto 40    Jano Montoya
Pro Moto 50    Giovanni Spinali
Pro Moto 60    Donald Lewis
Pro Quad    Donald Higbee
Sportsman M/C    Hank Salyer
Sportsman Quad    Juan Domínguez

...

Galería de fotos

Comentarios