META DEPORTIVA

Apunta Eric Solórzano a la cima

sábado, 25 de marzo de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Eric Solórzano puede presumir algo en la historia de la San Felipe 250, ser el segundo piloto con más victorias en la carreras y también ser el mexicano con más éxitos en ese evento de Score.
El piloto tijuanense se encuentra recorriendo la ruta de 271.9 millas para lo que será la próxima semana la primera fecha del Campeonato Mundial 2017 de Score International.
Solórzano tiene pensado sumar su victoria número 11 dentro de las 250 millas, todas como parte de la Clase 11, aunque desde 2010 no puede capturar la bandera a cuadros en esa justa automovilística.
Para el tricolor será un nuevo desafío muy interesante, pensando en sacar la casta por la Armada Mexicana junto a coequiperos como Mike Acuña y José Luis Betanzos.
A partir de 1999 comenzó la racha de laureles para el tijuanense, quien se hizo más famoso gracias al documental Dust to Glory (Polvo a la gloria), donde aparece a bordo de su vochito stock junto a los ensenadenses Román Pereyra, Horacio Pereyra y Mario Ruanova.

Tendrá un copiloto de lujo
Para el cumpleaños 31 de la San Felipe 250, Eric tendrá como uno de sus copilotos al director de cine, Dana Brown, creador de Dust to Glory, con lo que será interesante ver esta dupla en alguna de las zonas de la ruta que se correrá la próxima semana.
Solórzano será parte también de la segunda parte de Dust to Glory, documental que será estrenado este año con motivo del aniversario 50 de la Baja 1000.

10
Victorias de Eric Solórzano en la San Felipe 250

Máximos ganadores en la 250
Top 5
Piloto    Victorias
1) Jim O´Neal    16
2) Eric Solórzano    10
3) Donald Moss    9
4) Johnny Campbell    8
5) Rob MacCachren

...

Comentarios