#SanFelipe250

Quieren Septién recuperar la 250

Desde 2014 no se ve al motociclista ensenadense celebrar una victoria en la carrera de Score International, algo que espera cambiar este próximo sábado
martes, 28 de marzo de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

.

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C

 

Francisco Septién se declaró listo para apoderarse de nueva cuenta de la San Felipe 250, carrera que no ha podido ganar desde 2014 y que forma parte de su destacada trayectoria en el Off-Road.
El motociclista ensenadense señaló que se siente bien, muy tranquilo, tras operarse el hombro     en febrero pasado, con lo que unirá fuerzas de nueva cuenta con Jano Montoya.
Para este Campeonato Mundial 2017 de Score International, no se contará con Gerardo "Niño” Rojas, pero su lugar será ocupado por Alberto Ruiz y también se unirá a ellos el estadounidense Jeff Kawell.
Septién señaló que la ruta de 271.9 millas para este sábado es un desafío muy complicado, ya que le tocó la peor sección de la pista, que tiene mucha piedra y eso es un obstáculo a vencer para el azteca.
El plan para "Pancho Pistolas” es ganar la carrera, aunque también sin dejar de lado el pensar en sumar puntos importantes, en caso de que no se pueda dar el triunfo en las 250 millas.
De la milla 40 a la 130 se verá en acción al motociclista mexicano, desde El Chinero hasta el Borrego, teniendo que pasar por zonas como La Ventana, con lo que será una prueba de mucha paciencia para él.

4 alegrías en la 250
Uno de los mejores motociclistas tricolores de los últimos tiempos ha ganado en 4 ocasiones la 250, comenzando su cadena de éxitos en 2010, luego 2012, 2013 y 2014, siendo este su más reciente laurel en el evento que es el más importante de San Felipe en todo el año.
La clave en opinión del porteño para ganar la 250, "es tratar de no comerte el pastel desde las primeras millas, no cometer errores, te aceleras y te gana la adrenalina, es muy fácil caerte en San Felipe”.
Francisco Septién le dedicó su participación en este cumpleaños 31 de la San Felipe 250 a su familia, quien siempre lo apoya, a sus amigos y también a sus patrocinadores que han estado al pendiente de él por muchos años.

La frase
"Salvo que yo la conozco muy bien, pero no deja de ser la peor sección de todo el recorrido, demasiada piedra, muy accidentado el recorrido, sobretodo para las motos, pero vamos a tratar de ir tranquilos y seguros, para llegar con bien”
Francisco Septién
Motociclista mexicano





...

Comentarios