#SerieLucasOil

Comenzó la ‘fiesta’

Ayer arribaron a Ensenada los equipos de competencia que participarán este fin de semana en la pista del Estero Beach
jueves, 18 de mayo de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

 

Ayer comenzaron las actividades de la Serie Lucas Oil en Ensenada, con el arribo de los equipos participantes a la pista del Estero Beach tras realizar una caravana desde la garita de Otay, Tijuana.
Como había sucedido en los dos años previos, el contingente de camiones de las diferentes escuderías desfiló por la carretera Escénica, deteniéndose por espacio de 1 hora en Playa Hermosa, donde fueron objeto de una bienvenida por parte de autoridades de Proturismo, como Nico Saad y Amador Arteaga.
Rodrigo Ampudia Señor, corredor y promotor de Off-Road, es el enlace en México de la Serie Lucas Oil, clave para que esta organización decidiera venir por fin a Baja California en 2015, tras más de cuatro años de intensas negociaciones con ellos.
Algunos aficionados se acercaron para tomar fotos de los camiones de carrera y también con los mecánicos de los equipos, evento que se realizará desde mañana y hasta el domingo en la renovada pista del Estero Beach.
Se espera la participación de 100 corredores en su gran mayoría de los Estados Unidos, así como el mexicano Rodrigo Ampudia Junior, quien intentará ganar la clase Pro 2.

Mañana inicia la adrenalina
Mañana se realizarán prácticas libres en el trazado ensenadense, mientras que el sábado y domingo serán las Rondas 3 y 4, respectivamente.
La pista mide 1 milla, contando con diferentes brincos, tanto largos como cortos, siendo el circuito más completo de toda la temporada en opinión de figuras de este deporte, como Rob MacCachren, Bryce Menzies y Kyle LeDuc.

...

Galería de fotos

Comentarios