#SerieLucasOil

¡Calientan motores!

Ayer se realizaron las prácticas en la pista del Estero Beach como preámbulo a lo que serán las Rondas 3 y 4 de la Serie Lucas Oil
sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Un comienzo muy espectacular vivió ayer la Serie Lucas Oil en su regreso a Ensenada, al celebrarse las prácticas ante una buena asistencia de público a pesar de que no hay periodo vacacional.
La pista del Estero Beach fue el escenario de lo que fue la primera "probadita” en las 5 categorías que dirán presente hoy y mañana, como lo son: la Pro 4, Pro 2, Pro Lite, Pro Buggy y Production 1000 UTV.
A pesar de anunciarse la participación de los pilotos de la clase Modified Kart, en la que participan jóvenes y niños, esta no formará parte de las actividades en suelo mexicano.
Brian Deegan, ganador en varias ocasiones de los X Games de ESPN en la modalidad del Freestyle, no estará solo este fin de semana en la pista del Estero Beach, ya que su hija Hailie, manejará un Pro Lite.
Deegan viene por la victoria en la clase Pro 2 y tratará de conseguir su primer podio de esta naciente campaña de la mejor serie de short course en los Estados Unidos.
Jeremy McGrath, otra celebridad que se encuentra ya en el puerto para correr en las fechas oficiales de la Serie Lucas Oil, estuvo registrando de los mejores tiempos en la Pro 2, con lo que tratará de ganar por segundo año en fila dentro del circuito del Estero Beach.
Rodrigo Ampudia será el único mexicano corriendo este fin de semana en el organismo de circuito cerrado o estadio, como participante de la Pro 2, intentando volver al podio ante su gente, algo que logró el año pasado.

A ganarse sitio en parrilla de salida
Hoy a las 8:30 de la mañana se celebrará la calificación de la categoría Production 1000 UTV, mientras que las demás clases le seguirán para pelear por su sitio en la línea de arranque.
Ya a la 1:30 de la tarde comenzarán las carreras, con los Utv´s, mientras que a las 2:30 de la tarde será la ceremonia de apertura en donde se entonarán los himnos de México y Estados Unidos.
Se vivirán batallas llenas de adrenalina en busca de la bandera a cuadros, al tratarse de competencias de 15 minutos de duración por categoría, en lo que es una pista de 1 milla.
Las pulseras para poder ser testigos de la Ronda 3 tienen un costo de 350 pesos por adulto, niños de 2 a 10 años de edad pagarán solamente 100. Mismas que estarán a la venta en la taquilla de la pista del Estero Beach.

La opinión del experto
La Serie Lucas Oil en Ensenada ha sido todo un éxito, ya son 3 años en los que fans han gozado de unos eventos que miraban solamente en televisión, el costo de los boletos es fuerte, pero vale la pena el pagar por ellos, en un ambiente muy familiar y seguro.
Gabriel García
ggarcia@elvigia.net

Calendario de actividades
Serie Lucas Oil
Sábado 20 de mayo
Pista del Estero Beach
Junta obligatoria de pilotos
7:45 Horas
Calificación de las diferentes categorías
8:30 Horas-10:30 Horas
Carrera de la categoría Production 1000 UTV
13:30 Horas
Ceremonia de inauguración
14:30 Horas
Carrera de la categoría Pro 4
15:00 Horas
Carrera de la categoría Pro Lite
15:30 Horas
Carrera de la categoría Pro Buggy
16:00 Horas
Carrera de la categoría Pro 4
16:30 Horas

...

Galería de fotos

Comentarios