META DEPORTIVA

Ama Menzies el correr en Baja

sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Bryce Menzies se mostró muy emocionado de poder estar por casi un mes en Ensenada, ya que este fin de semana estará participando en la Serie Lucas Oil y del 1 al 4 de junio en la Baja 500, experiencias que para él son muy especiales.
El "Golden Boy” agradeció el apoyo de los fans mexicanos desde ayer en las prácticas, ya que es muy diferente a lo que viven en su país, los Estados Unidos.
La pista de 1 milla del Estero Beach es una que le gusta al piloto estadounidense, ya que es un trazado muy desafiante y que no permite contar con errores, "ya que eso te puede costar la carrera”.
Menzies dividirá su tiempo en las Rondas 3 y 4 que se correrán hoy y mañana en suelo mexicano, entre las categorías Pro 4 y Pro 2, señalando que solamente tiene en mente el ganar, ya que quiere celebrar con los fans en Ensenada.
Al decidir no correr en todo el campeonato de la Serie Lucas Oil, Bryce eligió 3 pistas solamente, en la que no podía faltar la del Estero Beach, "ganar o perder será parte de nuestro año, pero vamos a intentar dar lo mejor de nosotros para estar peleando por el primer sitio”.

Destaca importancia de las carreras de estadio
Para Bryce Menzies el que los fans mexicanos puedan gozar una carrera de estadio en su país es muy importante, ya que a diferencia de una Baja, aquí puedes ver desde cualquier asiento toda la pista y no perderte ninguna acción en una carrera.
"En una carrera fuera de camino, ves solamente 10 o 5 segundos un carro de carreras, en lo que es el formato de estadio, puedes gozar rebases entre competidores y cada segundo de acción en una competencia” refirió el estadounidense.

Quiere dejar atrás las lesiones
Ante el complicado año que vivió en 2016, Menzies resaltó que espera que las lesiones lo respeten, ya que tuvo que someterse a 3 operaciones de rodilla y hombro, con lo que su temporada de carreras se vio reducida y se perdió la Baja 1000.
El piloto de Las Vegas, Nevada, sabe que tiene que estar sano para poder pelear por el triunfo absoluto en la edición 49 de la Baja 500, ya que la próxima semana estará recorriendo parte de la ruta y pensando en ganar por cuarta ocasión la carrera de Score International.

1
Victoria de Bryce Menzies en la Pro 4

...

Comentarios