#Baja500

Conquista Armada Mexicana la Baja

Los corredores tricolores lograron 13 victorias en la edición 49 de la legendaria competencia fuera de camino
sábado, 10 de junio de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Roberto Villalobos encabezó a la Armada Mexicana en la edición 49 de la Baja 500, delegación que ganó un total de 13 categorías en la segunda fecha del Campeonato Mundial 2017 de Score International.
El tecatense Villalobos formó parte del equipo dirigido por el guatemalteco Francisco Arredondo, haciendo historia como el primer mexicano que gana el overall de las motocicletas en las 500 millas.
Villalobos fue el triunfador de la categoría Pro Moto Unlimited y ahora apunta con más fuerza que nunca hacia el Reto Desértico en septiembre, fecha de Score que se realizará de nueva cuenta en Rosarito.
También se dieron más podios para los guerreros tricolores en Ensenada, destacando el segundo éxito en fila de Elías Hanna en la clase Trophy Truck Spec.
Con esto, Hanna reafirmó su liderato en la Spec, siendo el principal candidato al título anual y dejando en claro que quiere ganarlo todo para esta campaña dentro de las Bajas.
Los ensenadenses Francisco Septién y Alberto Ruiz fueron galardonados junto a Jano Montoya, como vencedores en la categoría Pro Moto 40, con lo que sacaron la casta por los colores patrios.
Armando Carrasco volvió a repetir su hazaña lograda en la San Felipe 250, imponerse en la clase Pro Moto Ironman, con lo que es el "Jinete de acero” al no necesitar de un relevo a lo largo de toda la ruta de la Baja 500.

Se fue triunfo en la 16 para Mexicali
Roberto Romo fue declarado ganador oficial de la Clase ½-1600 en la Baja 500, al presentarse la descalificación de la dupla de Eli Yee y Ángel Barajas.
Romo le dio a México el 1-2 en el podio, ya que Óscar Álvarez a bordo de otro buggy diseñado por el mexicalense, finalizó en la segunda posición dentro del evento promovido por Roger Norman.
En la Clase 7SX, los ensenadenses Alonso González y Óscar "El Chacal” Solaiza fueron los triunfadores al detener el reloj en 19 horas, 49 minutos y 5 segundos.
Dentro de la 8, Rick Sánchez y Miguel Padilla dieron la cara por este municipio, así como la delegación de San Vicente, al imponerse a 4 rivales extranjeros a lo largo de la ruta de 513.67 millas.
En la Clase 11, la familia Bio, Pancho, Cisco y Ramón, unió fuerzas con Héctor Sarabia para ganar las 500 millas por Ensenada, resultado que fue muy bueno, al finalizar casi 1 hora antes del tiempo límite, que era de 20 horas.
Una vez más la Armada Mexicana sacó la casta en los desiertos de Baja California, con lo que ahora es tiempo de entrenamiento y preparación para ellos de cara a la edición 21 del Reto Desértico que se celebrará del 14 al 17 de septiembre en Rosarito.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.



Resultados
Armada Mexicana
Clase    Corredor    Lugar
Carros
Trophy Spec    Elías Hanna    Primero

½-1600    Roberto Romo    Primero
½-1600    Oscar Álvarez    Segundo
½-1600    Víctor Celis    Cuarto
5-1600    Tomás Fernández        Primero
5-1600    Héctor Hurtado    Segundo
5-1600    Rodolfo Martínez    Tercero
7SX    Alonso González    Primero
8    Rick Sánchez    Primero
11    Pancho Bio    Primero
Score Lites    Oliver Flemate    Segundo
Score Lites    Miguel Bonilla    Tercero
Pro UTV    Adrián Orellana    Segundo
Sportsman Buggy    Ricardo Rodríguez    Primero
Motocicletas
Pro Moto Unlimited    Roberto Villalobos    Primero
Pro Moto Limited    Ulises Fierro    Segundo
Pro Moto Limited    Fernando Beltrán    Tercero
Pro Moto Ironman    Armando Carrasco    Primero
Pro Moto 30    Santiago Creel    Cuarto
Pro Moto 40    Francisco Septién    Primero
Pro Quad    Said Sánchez    Primero
Sportsman M/C    Adán García    Primero
Sportsman M/C    Carlos Silva    Segundo
Sportsman M/C    Alberto Morales    Tercero
Sportsman Quad    Juan Domínguez    Primero
Sportsman Quad    Érik Ruiz    Segundo
Sportsman Quad    Israel Jiménez    Tercero

...

Galería de fotos

Comentarios