#OffRoad

Se unen por una ‘Baja’ más limpia

viernes, 16 de junio de 2017 · 00:21
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Un grupo de aficionados y voluntarios de Score International realizaron el lunes pasado un paseo ecológico por una parte de la ruta de la edición 49 de la Baja 500, buscando crear conciencia en más fans.
Alberto Castro Román, encabezó el proyecto, al indicar que es una tristeza que espectadores tiren basura en el medio ambiente y por esa razón decidió invitar al público en general y también a amigos.
Un total de 8 personas en 4 vehículos recorrieron el Ejido Piedras Gordas, Real del Castillo y Ojos Negros, juntando un total de 16 bolsas grandes de basura, al encontrar botes de cerveza, hieleras de foam, bolsas de papitas, papel de baño y envases de plástico.
Castro Román señaló que seguirán realizando más paseos ecológicos, ya que hay otro programado para el martes 27 de junio entre Santo Tomás y San Vicentes, zonas por donde también pasó la ruta de la Baja 500.
Al ser voluntario de Score International, el ciudadano nacido en San Quintín, pero con residencia en Ensenada, resaltó la importancia de aportar a un mejor ambiente en las Bajas, tanto por la cuestión de no ensuciar las maravillas naturales que se tienen, al hacer un llamado a los aficionados mexicanos para demostrar que se puede ir combatiendo este problema con diferentes tipos de campañas por parte de las autoridades y promotores de Off-Road.

"Es una tristeza ver como la gente deja la basura, es bien fácil el llevársela”
Alberto Castro
Voluntario de Score International

...

Galería de fotos

Comentarios