#ArtSavedra

El Off-Road está de luto

El jueves por la noche falleció Art Savedra, director técnico de Score International, quien se enfocaba de lleno en la cuestión de seguridad de los corredores
sábado, 17 de junio de 2017 · 01:11
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Score International y el Off-Road están de luto ante la sorpresiva muerte de Art Savedra, una persona que dedicó gran parte de su vida a revisar la seguridad de miles de corredores en eventos que se celebraron en Estados Unidos y México.
El estadounidense falleció el jueves por la noche en Las Vegas, Nevada, la razón de su muerte fue un ataque cardíaco, con lo que su partida deja un enorme hueco en las Bajas, al estar involucrado con diferentes series por cerca de 40 años.
Savedra era desde hace 3 años el director técnico de Score, labor clave al tener que revisar junto a su staff lo que eran entubados, cascos, overoles y todo tipo de cuestiones de seguridad para que los competidores estuvieran preparados en caso de alguna emergencia durante una carrera.
A partir de la década de los ochentas, Savedra formó parte de Score, que en ese entonces era dirigida por Sal Fish, con lo que estaba bajo las órdenes de Bill Savage, quien por muchos años fue el responsable de las inspecciones de seguridad en la organización estadounidense.

Lamenta Norman partida de Art
Ayer en un comunicado de prensa, Roger Norman expresó su dolor y tristeza por el fallecimiento de Art Savedra, a quien consideró como un amigo y una persona que brindó su vida al Off-Road por espacio de 38 años, especialmente en Score International.
Norman señaló que Savedra le dijo en diferentes ocasiones que se sentía muy orgulloso de ser el director técnico de seguridad en Score International, "Perdimos a un gran amigo”.

Fue parte de Record
Art Savedra estuvo ligado a las Bajas por muchos años, al ser el director técnico de seguridad en Record Off-Road Series por invitación del promotor Ramón Castro, así como en el evento anual de la Bahía 200.
El estadounidense, quien contaba con residencia en Ensenada, también formó parte de la desaparecida Bajamex Racers, organismo que fue fundado por el corredor Fernando Montijo y en el que Savedra compartió sus vivencias en este deporte, tras sufrir un accidente de joven en el que resultó con quemaduras en casi todo su cuerpo.

"Las palabras no siempre salen en forma fácil en momentos como este, Art fue una persona que dejó muchas enseñanzas en bastante gente de las carreras, mediante diferentes maneras y su perdida deja un enorme hueco en nuestros corazones y en este deporte”
Roger Norman
Presidente de Score International

"Conocí a Art en los ochentas y el siempre fue un verdadero profesional. Lo vamos a extrañar mucho, al igual que superó muchos desafíos, yo siempre tendré un gran respeto por él, descanse en paz”
Steve Sourapas
Corredor de Off-Road

"Gracias por hacer que el desierto y Baja fueran más seguros para todos nosotros”
Brandon Walsh
Corredor de Off-Road

...

Galería de fotos

Comentarios