#Record

Rugirán motores hoy en Record

Esta tarde caerá la bandera verde para los más de 240 equipos que intentarán ganar la carrera fuera de camino Ensenada-San Felipe 250
sábado, 24 de junio de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El verano será muy Off-Road y hoy las temperaturas subirán al máximo con el arranque de la edición 21 de la carrera fuera de camino King Shocks Ensenada-San Felipe 250, evento que comenzará en la delegación de Ojos Negros.
A las 2 de la tarde arrancarán las motocicletas y una hora después será el turno de los vehículos, con 243 equipos de Estados Unidos, Canadá y México, con el objetivo de dominar la ruta de 185 millas.
Shane Esposito partirá hoy al frente en las motocicletas, arrancando desde Ojos Negros, mientras que el "Pay” Arce verá ondear la bandera verde en esa misma zona de Ensenada.
La meta del evento deportivo estará ubicada hoy en las dunas de San Felipe, contando la travesía con un total de 5 checkpoints y 8 horas de tiempo límite para cruzar la meta.
Puntos como Ojos Negros, ejido Héroes de la Independencia, Valle de la Trinidad, San Matías, Villas del Sol y el Zoo Road serán parte de la ruta todo terreno.
Mañana se realizará la ceremonia de premiación en el hotel El Cortez a la 1 de la tarde, evento que será encabezado por el promotor Ramón Castro para reconocer a los triunfadores de la segunda fecha de su campeonato.

Batalla de colosos por el overall
Dentro de la Clase Abierta se espera una pelea muy cerrada por la bandera a cuadros, ya que hay pilotos como Armando Bravo, Rick Sánchez, Lyle Bask, Ryan Rodenberger y Gabriel "Pay” Arce con la calidad para ocupar la cima.
Sánchez podría estrenar esta tarde su nuevo Trophy Truck del equipo San Vicente Racing, tras ganar la edición 49 de la Baja 500 a bordo de su Clase 8.
Bravo del equipo Oraway Racing estará al volante de su buggy Jimco, antiguo Clase 1 de Cody y Brian Parkhouse, con lo que es un rival de mucho cuidado.

Darán mucho "show” en la 11
La Clase 11 fue la de mayor número de inscritos para esta 250, con 27 pilotos, entre categorías de motocicletas y vehículos, destacando la presencia de los ganadores de la última Baja 500, los hermanos Cisco y Ramón Bio.
También dirán presente pilotos con la calidad al volante para pensar en capturar la victoria, como Mauro Díaz, Adrián Navarro y Víctor Celaya, en lo que será una verdadera odisea para los guerreros del desierto.
Será un cumpleaños 21 de las 250 millas de mucha adrenalina y de muchas figuras del Off-Road enfocados en festejar esta noche en el malecón de San Felipe.

Guía Off-Road
Qué: Edición 21 de la Ensenada-San Felipe 250
Ruta: 185 millas
Salida: Ojos Negros
Meta: San Felipe
Número de checkpoints: 5
Tiempo límite: 8 horas
Inscritos: 243
Países participantes
  • México
  • Estados Unidos
  • Canadá
Figuras a seguir: Shane Esposito, Miguel Sandoval, Rick Sánchez, Armando Bravo, Cisco Bio, David Ruvalcaba, Ángel Barajas, Gerardo Novelo y Eli Yee.

...

Galería de fotos

Comentarios