META DEPORTIVA

Se está acabando la “vieja guardia” en Score

“La idea es tener limpia nuestra Baja, es una tristeza ver como la gente deja la basura, tan facilito que es llevársela, no hay nada como llevársela y dejar limpio nuestro lugar” - Alberto “Yiyo” Castro
miércoles, 28 de junio de 2017 · 00:27
Misterios de la Baja
Gabriel García

Las bajas en Score International han estado a la orden del día en los últimos 2 años, ya que personas que fueron claves en ese organismo, ya fuera en el ámbito legal o deportivo, se nos adelantaron en el viaje eterno, como lo fueron el licenciado Óscar Ramos, Art Savedra y Bob "Weatherman” Steinberger.
Los dos últimos durante este mes, sucesos que llenan de luto al Off-Road y Score, ya que Savedra fue por muchos años parte del staff de oficiales técnicos que encabezaba Bill Savage, quien en la "Era Norman” salió de la empresa y ahora se encuentra trabajando para la Serie Lucas Oil. En el caso del "Weatherman”, estaba algo alejado de las Bajas a raíz de estar luchando contra el cáncer, mismo que le costó la vida hace una semana en Parker, Arizona.
Ambos fallecimientos fueron muy recordados por Sal Fish y Roger Norman, conociendo los alcances de los estadounidenses, quienes en su área estuvieron enfocados en la seguridad de corredores, aficionados y también equipos de competencia, tema nada sencillo, más al tratarse de eventos de altas velocidades y en terrenos irregulares, no sobre pavimento, que aún de esa forma el riesgo es muy alto, como sucede con el motociclismo y el automovilismo.

Listas "infladas”, mal de series aztecas
En muchas ocasiones se ven listas por encima de los 200 participantes previo a una carrera fuera de camino, especialmente en series mexicanas y en Ensenada hay varios ejemplos, el más claro el de Record, organización que dirige Ramón Castro.
O inclusive en otras series se ha asegurado que participarán corredores de alto prestigio en los Estados Unidos, que por diferentes razones no corren en esos eventos, lo que genera una mala imagen de un promotor. Durante la pasada edición 21 de la Ensenada-San Felipe 250 la cifra de pre-incritos era de más de 240 equipos de México, Estados Unidos y Canadá, pero la realidad fue que solamente 178 arrancaron en la delegación de Ojos Negros, 147 vehículos y 31 motocicletas.
En muchos casos los corredores "dobletean” su inscripción, ya que los pilotos que tripularán alguna unidad, si no pelean ya por campeonato, aparecen por partida doble en la lista para el sorteo, no todo es culpa de los promotores, es bueno aclarar esto. La solución es sencilla y sé que a muchas personas no les gustará, que series locales, como Record, pongan un costo por ser parte del sorteo, no como sucede en Score International o Best In The Desert, que es el total de la inscripción para aparecer registrado, pero sí 500 pesos, esa cantidad, pienso yo, evitaría menos "dobles registros” previo a una carrera y acabaría en su momento con las listas "infladas”, algo que ya queda a criterio de los promotores de Off-Road.

...

Comentarios