#Baja500

Goza Andy al máximo su ‘amor’ por Baja

El piloto californiano ganó en forma no oficial la edición 49 de las 500 millas, con lo que se impuso por tercera vez en el evento
domingo, 4 de junio de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Andy McMillin celebró ayer con la afición de Ensenada su victoria overall en la edición 49 de la Baja 500, con lo que se quedó por tercera ocasión con la bandera a cuadros en la tradicional carrera fuera de camino.

El californiano dominó la ruta de 513.67 millas ante la presencia del ex luchador de la WWE, Rey Mysterio, quien fue junto a Iván Stewart los Grandes Mariscales del evento.

McMillin se quedó en forma no oficial con el triunfo, ya que primero se revisarán los sistemas Stella para confirmar que no hubo faltas al reglamento por parte del estadounidense y hoy se darán a conocer los resultados finales en la ceremonia de premiación.

10 horas, 3 minutos y 3 segundos fue lo que le tomó a Andy McMillin para finalizar la travesía que contó con 236 equipos de países como Alemania, Japón, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Guatemala, Ecuador, Dinamarca, Holanda, España y el anfitrión México.

En forma sorpresiva, Justin Matney del equipo RPM Off Road se quedó con el subliderato general y en los Score Trophy Trucks.

Matney arrancó en el sitio 13 y remontó hacia la bandera a cuadros, pero su esfuerzo no le alcanzó para quedarse con su primer éxito absoluto en las Bajas.

Rob MacCachren cerró en la tercera posición tras partir 19 de la parrilla de salida, con lo que su racha de dos triunfos en fila, entre Score y Best In The Desert, acabó en este puerto.

El "Big Mac” no quedó nada contento con el resultado, siendo vencido en esta ocasión por McMillin, quien va de 3-2 en cuanto a carreras disputadas en este año ante MacCachren, al imponerse en la Parker 425.

Apdaly López cerró en el top 5, al sufrir 4 ponchadas y detenerse por 20 minutos en su pit, al tener una vibración fuerte en su vehículo de competencia, pero no era algo delicado el problema y pudo seguir en contienda.

López fue el primer azteca en cruzar la meta dentro de los carros, indicando que es bueno eso, pero venía a ganar de nuevo la Baja 500.

Por algo es "Mr. Baja”
Larry Roeseler conquistó su primera victoria en los Trophy Trucks Legends, su número 17 en la prestigiada carrera que también fue fundada por Norra.

"Mr. Baja” logró la victoria en la naciente clase ante Nick Vanderwey y Clyde Stacy, al detener el reloj en 10 horas, 33 minutos y 6 segundos.

La edición 49 de la Baja 500 finalizará este día con la ceremonia de premiación, evento abierto a todo el público, con sede en el Salón Catedral del Riviera de Ensenada a partir de las 12 de la tarde.

3 Victorias de Andy McMillin en la Baja 500

Resultados no oficiales

Score Trophy Trucks
1) Andy McMillin
2) Justin Matney
3) Rob MacCachren
4) Luke McMillin
5) Apdaly López
6) Larry Connor
7) Armin Schwarz

Trophy Trucks Legends
1) Larry Roeseler


"Ganar la Baja 500 por segunda ocasión overall en mi carrera, es algo genial y más ante los fans de Ensenada, son únicos y me tratan como si fuera parte de su familia”
Andy McMillin
Corredor de Off-Road

"Tuvimos problemas en esta carrera, primero fue una fuerte vibración en el Trophy Truck, nos detuvimos en un pit y vimos que una canica se había gastado, no fue la gran cosa, luego 4 ponchadas, no es el resultado que buscábamos, volveré con todo para Rosarito”
Apdaly López
Corredor de Off-Road

Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios