#OffRoad

Regresa Score a Tijuana

La edición 21 del Reto Desértico se celebrará en “La frontera más visitada del mundo” en lugar de la sede original del evento, que era Rosarito
jueves, 20 de julio de 2017 · 01:21
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Score International y Roger Norman dieron marcha atrás con la sede original de la edición 21 del Reto Desértico, ya que Rosarito quedó fuera y en su sitio entró Tijuana.
Tras semanas de rumores en que se mencionaba que la tercera fecha del Campeonato Mundial 2017 de Score International no se celebraría en Rosarito, surgieron posibles sedes, entre ellas San Felipe, pero fue Tijuana la vencedora.
Desde 1995, Score no promovía una carrera con arranque en Tijuana, en esa ocasión fue la Baja 1000 que finalizó en La Paz, que fue ganada en forma absoluta por Larry Ragland.
Ayer mediante un comunicado de prensa, el organismo de Off-Road reveló que la competencia también cambiaba de fecha, ya que será del 21 al 24 de septiembre, con salida y meta en el rancho Casián.
El evento se mantiene para motocicletas y vehículos, sin darse muchos detalles de la ruta, ni distancia de la misma, solamente que las motos competirán el viernes 22 de septiembre.
También ese mismo día correrán algunas categorías limitadas de carros, como la 11 y 7SX, mientras que los Trophy Truks, Clase 1 y Trophy Truck Spec, dividirán sus tiempos en la ruta tijuanense entre el sábado 23 de septiembre y domingo 24.

Genera rechazo nueva sede
Ayer tras darse a conocer que el Reto Desértico se celebrará en Tijuana, cientos de personas, entre ellos corredores mexicanos y estadounidenses, expresaron su sorpresa y molestia por esta decisión de Score International.
También diferentes aficionados hicieron memes de este suceso, en los que se hicieron énfasis en la inseguridad que hay en Tijuana, al publicar que los equipos de competencia tendrán que ir junto a ejércitos para evitar robos y también algún susto por parte de la delincuencia organizada.

20
Años se ha realizado el Reto Desértico

...

Comentarios