META DEPORTIVA

No agradó la nueva sede del Reto

“A Roger Norman solamente le interesa el dinero, no los corredores” - Arturo Honold
viernes, 21 de julio de 2017 · 00:00
Gabriel García
bajaismyfavoriteplace@gmail.com

Ante la noticia "bomba” de que Score International cambiaba la sede de la edición 21 del Reto Desértico, de Rosarito a Tijuana, la misma no causó una impresión muy positiva en buena parte de la comunidad del Off-Road, no solamente en los estadounidenses, también en los mexicanos.
Muchos comentarios negativos se pudieron ver en redes sociales y hasta en la cuenta oficial de Score International, alegando la inseguridad que existe en esa ciudad de Baja California, aunque siendo sincero ese problema existe en buena parte de toda la península, incluido el municipio de Ensenada.
También señalaron pilotos como Arturo Honold, Roberto Romo y Apdaly López, que no es nada contra la ciudad, pero no le ven mucho éxito al Reto Desértico, que tras surgir en 1995, en Laughlin, Nevada, ha perdido mucho brillo y eso va desde las épocas en las que Sal Fish dirigía Score, no toda la responsabilidad es de Roger Norman, a quien muchos fans tacharon de cerrarle la puerta a mejores sedes para el evento, como Mexicali o San Felipe.
Hace menos de un año el Reto contó con 127 equipos de Estados Unidos, Guatemala y el anfitrión México, quizás en esta edición 21 la cifra no alcance siquiera los 100 con el cambio de sede a Tijuana y la cercanía con el aniversario 50 de la Baja 1000, evento en el que se esperan muchos retornos a Score, entre ellos los de Alan Pflueger, Josh Baldwin y algunas sorpresas.
Tijuana no goza de una carrera de Score International desde 1995, cuando la Baja 1000 arrancó en esa ciudad y finalizó en La Paz, con un éxito rotundo en cuanto a la seguridad, revisión mecánica y el arranque, mismo que fue por toda la canalización del Río Tijuana, pero esos eran otros tiempos y hoy en día la situación de robos e inseguridad es un punto delicado en "La frontera más visitada del mundo”, tiempo al tiempo, pero de entrada no hubo mucha alegría con la noticia que dio Score, decisión que seguramente no fue nada sencilla para Roger Norman y su director de carrera, Abelardo Grijalva, los "cerebros” en el organismo creado hace más de 35 años por el fallecido Mickey Thompson.

Pilotos que se alejaron del Off-Road
Las carreras fuera de camino son un deporte o hobby/pasatiempo, que no te da para comer si eres piloto, contados son los que viven de las Bajas, como es el caso de un Rob MacCachren, Robby Gordon o Kyle LeDuc, razón por la que muchos corredores se alejan del mismo.
Tal es el caso de figuras del volante como Dan Smith, Mark Miller, Dave Ashley, los hermanos Simon, Garrón Cadiente, Todd Wyllie, Josh Baldwin, Arnoldo "Cono” Ramírez y Gary Dircks.
Por diferentes razones es que todos ellos ya no participan en las Bajas o eventos celebrados en los Estados Unidos, algunos ya retirados por completo de esta actividad, otros con planes de volver a futuro, especialmente en el aniversario 50 de la Baja 1000.

...

Comentarios