META DEPORTIVA

Se acerca el estreno de Polvo de Gloria 2

“Es un logro muy satisfactorio, ya habíamos estado peleando por el triunfo en los dos últimos años, ya nos tocaba ganar en Score” - Roberto Villalobos
viernes, 28 de julio de 2017 · 00:00
Gabriel García
bajaismyfavoriteplace@gmail.com

Miles de personas en todo el mundo han podido ver en alguna ocasión el documental Dust to glory o Polvo de Gloria, mismo que fue filmado durante la edición 2003 de la Baja 1000 por el prestigiado director Dana Brown.
Brown logró capturar la esencia del Off-Road en ese documental, considerado por no pocos como una auténtica obra de arte sobre esta disciplina, que ha atraído a cientos de aventureros, quienes tras ver Polvo de Gloria es que conocieron Baja California y decidieron que querían ser corredores todo terreno.
14 años después de ese documental está por llegar Dust to Glory 2, en forma tentativa durante octubre próximo, como parte de los festejos previos al aniversario 50 de la Baja 1000 y los fans ya esperan con ansias la premier del documental, que podría estrenarse en diferentes cines de California y Baja California.
Brown estuvo en la pasada edición 49 de la Baja 500 y me comentó en entrevista que la trama de la segunda parte de Polvo de Gloria se basará en como los equipos se preparan para correr la Baja 1000 tras superar todas las fechas del Campeonato Mundial 2016 de Score International, reconociendo que Roger Norman se le acercó hace unos años para preguntarle si estaría interesado en filmar de nuevo en Baja California, a lo que no dudó siquiera un segundo, ya que le encanta venir a la península, ya que también es un amante del surf, al dirigir documentales sobre el deporte de las olas.
Entre las figuras de los desiertos que se podrán ver en este documental, aparece la familia Ampudia, Cameron y Heidi Steele, Andy y Scott McMillin, Tavo y Gustavo Vildósola, Dennis Hollenbeck y también Roger Norman.
Será complicado superar el éxito de Dust to Glory, pero Dana Brown me aseguró que la gente que vea esta segunda parte, se va a enamorar más de Baja California y el Off-Road.

La evolución de Jason Voss
Hace varios años se miraba a Jason Voss como un piloto del montón en los Trophy Trucks, tras brillar en algunas temporadas de la categoría Protruck, que hoy en día está casi desaparecida en el Off-Road, actualmente el californiano es un piloto estelar y su evolución no fue sencilla.
Voss contó con el apoyo de su papá Richard, quien también es un piloto de Off-Road, teniendo bastantes abandonos y carreras en las que se quedaba fuera del top 10 en los "Monstruos del Desierto”, tanto en Score International como Best In The Desert, trabajando de la mano de su equipo y manejar el mayor número de tiempo posible su Truck Jimco para volverse en todo un campeón.
Jason Voss ha mejorado mucho su manejo, de la mano de tener experiencias únicas al lado de pilotos como Rob MacCachren y Andy McMillin, siendo un contendiente natural al triunfo y toda una realidad en los desiertos, ya sean los de Estados Unidos o México.

...

Comentarios