#BITD

¡A vencer al reloj!

Hoy se realizará la calificación de la carrera fuera de camino Vegas a Reno, evento en el que participarán Andy McMillin y Apdaly López
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La carrera fuera de camino Vegas a Reno, fecha oficial del campeonato 2017 de la serie Best In The Desert, se pondrá en marcha este día con la calificación para los Trick Trucks y Clase 1500.

Como es una costumbre, los pilotos saldrán a ganarse su sitio en la parrilla de salida, en una pista de 5 millas y con sede no revelada al público, ya que solamente se permitirá el acceso a equipos y prensa previamente registrada para la actividad.

A diferencia de Score International, aquí si se mezclan los tiempos de la calificación de los "Monstruos del Desierto” y la Clase 1500, esto para definir el orden de arranque.

Entre los pilotos confirmados para pelear por la "pole position”, destacan Andy McMillin, Bryce Menzies, Tavo Vildósola, Rob MacCachren, Apdaly López, Ryan Arciero, B.J. Baldwin y Luke McMillin.

Después de las 12 de la tarde se realizará la calificación en Nevada, previo a lo que será la competencia del próximo viernes y que contará con una ruta de 550 millas.

Este es el evento de Off-Road con mayor distancia en los Estados Unidos, ya que no se trata de una pista a darle varias vueltas, sino al estilo Baja, arrancando a las afuera de Las Vegas y finalizando cerca de Reno.

Gran respuesta de participación
Hasta ayer se contaba con la cifra de 346 equipos de México, Canadá, Australia, España y Estados Unidos, carrera que es de las más esperadas en el calendario anual de fuera de camino del país de las barras y las estrellas.

Los ganadores absolutos del año pasado en este evento, Andy McMillin y Joan Barreda, en vehículos y motocicletas, en forma respectiva, defenderán esta semana su corona.

Mañana se llevará a cabo la revisión mecánica en el estacionamiento del hotel Texas Station, mientras que el sábado por la noche se llevará a cabo la ceremonia de premiación.


...

Galería de fotos

Comentarios