#Baja1000

Festejo en grande por la Baja 1000

Ayer Proturismo de Ensenada presentó el calendario de eventos para lo que será la legendaria carrera de Off-Road
jueves, 3 de agosto de 2017 · 00:35
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El XXII Ayuntamiento de Ensenada, Secretaría de Turismo del Estado y Proturismo de Ensenada "echarán la casa por la ventana” con motivo del aniversario 50 de la Baja 1000 en noviembre.
Marco Antonio Novelo Osuna, alcalde de Ensenada junto al secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, el director de Proturismo de Ensenada, Nico Saad, el regidor Rodolfo Mellado, así como Amador Arteaga y Juan Carlos Ochoa, hicieron el anuncio oficial de las actividades que arrancarán a partir de octubre.
Como parte de los festejos del 12 al 16 de noviembre, se llevarán a cabo un Festival Off-Road, el Paseo de la Fama en el Bulevar Costero, Cena de gala, la revisión mecánica y el banderazo de salida en las 1000 millas.
También se está trabajando por parte de las autoridades locales en que vinos y cervezas artesanales de la ciudad, sean bebidas oficiales de estos festejos, con lo que estarán a la venta para todo el público previo a la Baja 1000.
La idea de celebrar los 50 años de la "Madre de todas las carreras fuera de camino” es que la sociedad ensenadense tome como propio esta competencia, así como fomentar una mayor derrama económica y que Ensenada siga siendo un punto clave en este deporte.
Ayer Proturismo de Ensenada logró reunir a la mayoría de las series que celebran eventos en este puerto, a excepción de Score International, organismo que se ausentó por estar trabajando a marcha forzadas en lo que será la edición 21 del Reto Desértico en Tijuana.
Promotores como Ramón Castro de Record Off-Road Series, Horacio Pereyra en representación de Baja Off-Road Racing Series y Mauricio Parra de Baja Rally, acudieron al acto, con lo que se está pensando también en apoyar a los organizadores locales por parte de las autoridades de Ensenada.

Dos días de revisión
Con motivo del cumpleaños 50 de la Baja 1000 se espera un contingente por encima de los 400 equipos de diferentes países del mundo, por lo que la revisión mecánica tendrá una duración de 2 días.
El martes 14 y miércoles 15 de noviembre se realizará la contingencia mecánica en el Bulevar Costero, que comenzará su desfile de vehículos participantes en la calle Primera, tal y como sucedió en la pasada Baja 500.

Calendario de actividades
Domingo 12 de noviembre
Festival Off-Road
Centro Social, Cívico y Cultural Riviera
Lunes 13 de noviembre
Paseo de la Fama
Bulevar Costero
Cena de gala
Centro Social, Cívico y Cultural Riviera
Martes 14 y miércoles 15 de noviembre
Revisión mecánica
Bulevar Costero
Jueves 16 de noviembre y viernes 17
Carrera
Bulevar Costero

...

Galería de fotos

Comentarios