#BITD

Tiene Laguna sed de victoria

El piloto mexicalense del equipo RPM Off-Road intentará ganar el overall de la edición 2017 de la carrera fuera de camino Vegas a Reno
miércoles, 9 de agosto de 2017 · 00:52
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Eduardo Laguna está retomando su ritmo en los desiertos, por lo que se encuentra casi listo para lo que será su participación en la carrera fuera de camino Vegas a Reno, evento que se realizará del 16 al 19 de agosto.
Para el piloto del equipo RPM Off-Road será intentar mantener su buen momento en la serie Best In The Desert, tras finalizar tercero en la pasada fecha de ese campeonato, la carrera Laughlin Desert Classic.
El mexicalense Laguna, quien ha estado enfocado de lleno en BITD, tendrá de nueva como su copiloto al ensenadense Damián Durán, con quien logró muy buenos resultados en años anteriores.
Hasta ayer un total de 46 Trick Trucks aparecían en los registros oficiales de BITD para esta competencia, misma que contará con una ruta de 550 millas al estilo Baja, no en circuito a dar vueltas.
Laguna estará al control de uno de los 3 "Monstruos del Desierto” que RPM Off-Road tendrá en la justa todo terreno, que se realizará en su totalidad en Nevada.
El jueves 17 de agosto se realizará la revisión mecánica en el estacionamiento del hotel Texas Station y un día después será el arranque de la competencia, misma que cuenta con 346 equipos de Estados Unidos, México, Canadá, España y Australia.
Nunca en la historia un piloto azteca ha ganado el overall de esta carrera, hazaña que está en la mente de Eduardo Laguna y su copiloto Damián Durán, quienes forman parte de la Armada Mexicana.

A calificar al frente
El próximo miércoles 16 de agosto se realizará la calificación de la carrera en una sede que no ha sido aún revelada por los organizadores, actividad exclusiva para los Trick Trucks y la Clase 1500.
Laguna deberá de buscar no cometer errores en la pista que no debe de superar las 5 millas, ya que de eso depende el arrancar en buena posición para pensar en pelear de lleno por la bandera a cuadros.

1
Podio de Eduardo Laguna en BITD durante este año

Róster
Trick Truck #17
Piloto
Eduardo Laguna
Copiloto
Damián Durán

...

Comentarios