Meta Deportiva

‘Invasión’ Off-Road hoy en Tijuana

jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Tijuana vivirá un día muy especial con la celebración de la revisión mecánica de la carrera fuera de camino Reto Desértico, tercera fecha del Campeonato Mundial 2017 de Score International.

El Paseo de los Héroes frente al hotel Real Inn cerca de la Zona del Río será el escenario para la contingencia mecánica, actividad en la que todos los equipos participantes tienen que superar la inspección técnica por parte de los oficiales de Score International.

De las 10 de la mañana a las 6 de la tarde se celebrará la revisión, así como registro de pilotos y medios de comunicación que formarán parte de esta competencia que celebra 21 años de existencia.

A las 7 de la tarde se llevará a cabo la junta obligatoria de pilotos en el hotel Real Inn, mientras que de mañana hasta el domingo serán las carreras en la pista del rancho Casián en el Bulevar 2000.

Tijuana se convirtió en sede del evento todo terreno al no darse un acuerdo entre Roger Norman con el gobierno de Rosarito para repetir como escenario para la celebración de esta carrera, por lo que el Reto Desértico se celebrará por varios años en “La frontera más visitada del mundo” tras darse un acuerdo entre ambas partes.

Sube lista de inscritos
Hasta ayer Score International contaba con 122 equipos registrados para su evento, cifra que se acerca a lo que fue hace un año esta carrera en Rosarito.

Al menos un corredor de países como Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Japón, Canadá, Guatemala, Brasil, Austria, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Estados Unidos y México, estará participando en la justa desértica.

La ruta es de 23.4 millas, con lo que deberán de darle 6 vueltas divididos en dos heats o turnos diferentes, por lo que las motocicletas competirán solamente mañana, mientras que los vehículos veloces estarán corriendo el sábado y domingo.

Entre los pilotos más destacados que aparecen ya en la lista de inscritos, destacan el tecatense Apdaly López, el mexicalense Eduardo Laguna, los ensenadenses Elías Hanna y Francisco Septién, los estadounidenses Mark Post, Brian Wilson y Mark Samuels.

21
Años de realizarse el Reto Desértico

...

Comentarios