#OffRoad

Conquistó Daniel el Reto Desértico

El californiano fue el “as bajo la manga” de Justin Matney para conseguir la victoria en la edición 21 de la carrera fuera de camino de Score International
sábado, 30 de septiembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Justin Matney no se equivocó al elegir como su relevo en su Trophy Truck a Josh Daniel, ya que se quedaron con la bandera a cuadros durante la edición 21 del Reto Desértico en Tijuana.

Daniel manejó el Truck Geiser AWD de Matney a lo largo de dos días en la pista de 23 millas, completando 138 millas en 6 vueltas dentro de un tiempo oficial de 3 horas, 13 minutos y 47 segundos.

El piloto estadounidense le dio su primer éxito overall al equipo RPM Off Road dentro del Campeonato Mundial 2017 de Score International, relegando al subliderato a su compañero de escudería, Apdaly López.

López fue 3 minutos más lento que Daniel, con lo que siguió peleado con la victoria en Score International, mientras que Eduardo Laguna completó el podio para el equipo que encabezan Clyde Stacy y Justin Matney.

El equipo RPM Off Road también ganó los máximos honores en la clase Trophy Truck Legends de la mano de Jeff Geiser, quien en esta ocasión fue el relevo perfecto de Clyde Stacy, quien por cuestiones de sus empresas no pudo viajar a Tijuana.

En la Clase 1 la dupla de Shelby Reid y Danny Ebberts conquistó la cima en la carrera que inició su historia en Laughlin durante 1995.

Hanna enfila hacia el título
Elías Hanna está “al rojo vivo”, ya que ganó su tercera carrera en fila de esta campaña en la categoría Trophy Truck Spec, con lo que tiene medio cetro en la bolsa.

Para el piloto ensenadense la victoria se dio con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 55 segundos, mientras que el estadounidense Brian Goldstein se quedó con la segunda posición.

Esposito y Morgan impusieron su ley
En las motocicletas la victoria overall fue para Shane Esposito y Justin Morgan, quienes corrieron en apoyo al guatemalteco Francisco Arredondo, siendo su segundo éxito en fila dentro de las Bajas.

La victoria para los dueños de la motocicleta 45x se dio en 3 horas, 24 minutos y 48 segundos, ganándole la partida a Mark Samuels y Ryan Penhall del equipo Ox Motorsports.

En la categoría Pro Moto Limited, México logró la posición de honor gracias a la destreza de Santiago Creel, Larry Serna y Massimo Mangino.

Francisco Septién se quedó a nada de un doble éxito en el Reto Desértico, ya que en la Pro Moto 40 fue el vencedor junto a Jano Montoya y en la Pro Moto 30 cerró en el subliderato, respaldado por sus compañeros de equipo, Luis Gómez y Alberto Ruiz.

Un total de 124 equipos de países como Estados Unidos, Italia, Brasil, Canadá, Francia, Dinamarca, España, Nueva Zelanda y el anfitrión México, tomaron parte en la carrera promovida por Roger Norman, con 70 cruzando la meta que se ubicó en el rancho Casián.

Es un hecho que la edición 22 del Reto Desértico se realizará en Tijuana durante el próximo año, siendo la más nueva apuesta de Roger Norman y Score International por apoderarse de Baja California dentro del mapa del Off-Road.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

Agradecimiento especial
Las fotografías de esta nota son por cortesía de Diana Urías y Diego Gómez de Vaipra Fallent Photo y D&D Photography, respectivamente

124

Equipos corrieron en el evento


Ganadores

Vehículos

Score Trophy Trucks


Justin Matney

Clase 1

Shelby Reid

Trophy Truck Legend

Clyde Stacy

Trophy Truck Spec

Elías Hanna

Clase 10

Broc Dickerson

Clase 8

Noah Ostanik

Clase ½-1600

César Fiscal

Score Lites

Rafael Aguirre

Clase 5

Mark McNeil

Clase 7

Mark Johnson

Pro UTV FI

Marc Burnett

Pro UTV

Kristen Matlock

Clase 5-1600

Tomás Fernández

Clase 11

Dennis Hollenbeck

Sportsman Buggy

Ricardo Rodríguez

Motocicletas

Pro Moto Unlimited

Shane Esposito

Pro Moto Limited

Santiago Creel

Pro Moto 30

Ryan Liebelt

Pro Moto 40

Jano Montoya

Pro Moto 50

Marty Gómez

Pro Moto Ironman

Armando Carrasco

Pro Moto 60

Mark Hawley

Pro Quad

Said Sánchez

Sportsman M/C

Miguel Peña

Sportsman Quad

Erik Ruiz

...

Galería de fotos

Comentarios