#OffRoad

Tiene Apdaly una ‘espinita clavada’

El tecatense se quedó sin el triunfo en el pasado Reto Desértico por un castigo de los organizadores, por lo que tiene revancha deportiva
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Apdaly López está convertido en la sensación de la Armada Mexicana, en parte gracias a su bicampeonato en los Score Trophy Trucks y también a su manejo estelar en los desiertos de México y Estados Unidos.

Ahora el orgullo de Tecate intentará ganar su primer overall del Campeonato Mundial 2017 de Score International durante la edición 21 del Reto Desértico en Tijuana, carrera que se realizará del 22 al 24 de septiembre.

Hace casi un año se vio a López quedarse a nada de la victoria, pero el no frenarse a tiempo en la zona de meta le costó eso, gracias a una sanción impuesta por Roger Norman.

Ya se cumplieron dos años del último y único éxito en forma absoluta del dueño del Trophy Truck número 1 en Score International, aunque ha estado peleando siempre por la bandera a cuadros y la suerte no ha estado de su lado.

De la mano de su equipo, RPM Off Road, Apdaly intentará celebrar ante la afición mexicana en la pista del rancho Casián de Tijuana, evento en el que se medirá a rivales como Billy Wilson, Mark Post, Justin Matney y Armin Schwarz.

Pensando en el tricampeonato
Apdaly López se encuentra ubicado en la tercera posición de los "Monstruos del Desierto” con 169 unidades, muy cerca de los punteros del campeonato, Rob MacCachren y el sublíder Justin Matney.

El corredor azteca tiene en mente pelear siempre por la bandera a cuadros, pero también en seguir extendiendo su reinado dentro de los Trophy Trucks, siendo el único mexicano que se ha coronado en la clase estelar del Off-Road.

Un tercer sitio en la San Felipe 250 y un quinto puesto en la Baja 500 hablan de la calidad de Apdaly López, con lo que ahora apunta con todo a la cima del Reto Desértico durante el mes patrio.

1

Podio de Apdaly López en esta campaña

...

Comentarios