#RallyDakar

Dijo presente ‘El Matador’ en el Dakar

Carlos Sainz ganó la sexta etapa del prestigiado rally y sugue a la caza del puntero Stéphane Peterhansel
viernes, 12 de enero de 2018 · 00:00

AP
La Paz, Bolivia

El español Carlos Sainz ingresó primero a los Andes bolivianos y ganó ayer la sexta etapa del Rally Dakar.

Sainz permanece segundo en la clasificación general de automóviles, aunque recortó a 27 minutos la ventaja del líder Stéphane Peterhansel.

La sexta etapa se corrió sobre 313 kilómetros cronometrados entre la ciudad peruana de Arequipa y la boliviana de La Paz, bordeando el Lago Titicaca compartido entre ambos países, que está a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar.

“El Matador” Sainz ganó la etapa con cuatro minutos de ventaja sobre Peterhansel, ganador de 13 títulos del Dakar. En tercer lugar quedó Nasser Al-Attiyah, campeón 2015, con cinco minutos de diferencia del primer lugar.

ARGENTINA AL ALZA
En las motocicletas, el argentino Kevin Benavides trepó al primer puesto de la general al arribar a 30 segundos del ganador de la etapa, el francés Antoine Meo.

Toby Price logró el tercer sitio en la etapa de ayer a bordo de su motocicleta KTM, con lo que es parte del top 5 en la general.

Ricky Brabec finalizó 17 en la etapa, mientras que los también ensenadenses Shane Esposito y Mark Samuels cerraron en el puesto 30 y 36, en forma respectiva.

En cuadriciclos, otro argentino se adjudicó la etapa, Jeremías González Ferioli. Se adelantó a su compatriota Pablo Copetti en 1:50 y al paraguayo Nelson Sanabria en 2:18. En el liderato continúa el chileno Ignacio Casale, seguido de Copetti.

Los competidores a su llegada a La Paz, fueron recibidos por el presidente Evo Morales junto con centenares de espectadores.

SIGUE VARELA COMO PUNTERO
El brasileño Reinaldo Varela cerró la Etapa 6 en el segundo sitio, con lo que se mantuvo como líder general de la categoría SxS a bordo de su UTV Can-Am.

Patrice Garrouste de Francia fue el vencedor en esta categoría durante el arribo a Perú del contingente de motocicletas y vehículos.

Hoy será de descanso para todos los corredores en el Dakar en la ciudad de La Paz, mientras que mañana volverán a la acción en la Etapa 7 entre La Paz y Uyuni.

Resultados
Ganadores
Etapa 6
Motocicletas
Antoine Meo
Atv´s
Jeremías González
Carros
Carlos Sainz
Utv´s
Patrice Garrouste
Camiones
Federico Villagra
Clasificación general
Motocicletas
Kevin Benavides
Atv´s
Ignacio Casale
Carros
Stéphane Peterhansel
Utv´s
Reinaldo Varela
Camiones
Eduard Nikolaev

...

Galería de fotos

Comentarios