domingo, 19 de agosto de 2018
BÚSCANOS EN:
#RallyDakar

Viene el ataque de Peterhansel

La leyenda viviente del Rally Dakar se apoderó ayer de la Etapa 10 y se mantiene como sublíder de la clasificación general

Viene el ataque de Peterhansel

Stéphane Peterhansel no se da por vencido y quiere ganar este Rally Dakar.

Viene el ataque de Peterhansel

El ganador de la Etapa 10 en las motocicletas fue Matthias Walkner.

El ganador de la Etapa 10 en las motocicletas fue Matthias Walkner.

AP
Belén, Argentina

El francés Stéphane Peterhansel se adjudicó ayer la victoria en la décima etapa del Rally Dakar 2018 y se colocó en el segundo sitio de la clasificación general en autos, acercándose al líder Carlos Sainz.

Al volante de su Peugeot, Peterhansel logró un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 46 segundos en la etapa, que se corrió entre las dunas y el calor de las localidades argentinas de Salta y Belén, con un tramo cronometrado de 373 kilómetros.

A 8:46 minutos quedó el sudafricano Giniel de Villiers, mientras que el español Sainz llegó tercero, a 13:07.

Con estos resultados, el francés Peterhansel se ubicó en segundo lugar, a 50:35 minutos de “El Matador” Sainz en la general.

“Ha sido una etapa complicada, con way points que debíamos encontrar en mitad de la nada, y muchos cauces de río”, comentó Peterhansel. “La navegación ha sido difícil, sobre todo abriendo pista. No hemos cometido ningún error importante”.

Doble triunfo de Walkner
En motocicletas, el austriaco Matthias Walkner ganó la décima etapa y trepó al primer lugar de la general en motos remplazando a Adrien Van Beveren, quien abandonó el Rally Dakar tras un accidente cerca de la meta.

“Esta etapa fue algo loca”, dijo Walkner tras su llegada. El piloto de KTM marcó un tiempo de 32 horas 21 minutos y 03 segundos.

El francés Van Beveren sufrió una caída muy fuerte a tres kilómetros de la meta y abandonó la carrera. El piloto tuvo que ser trasladado a un hospital en un helicóptero tras sufrir una fractura de la clavícula derecha además de un traumatismo torácico y del raquis dorsal, informó la organización. A 11 minutos del austriaco llegó el chileno Pablo Quintanilla en la décima etapa.

El español Joan Barreda Bort subió a la segunda posición de la general, desplazando al argentino Kevin Benavides al tercero.

El Rally continúa hoy con un recorrido entre Belén-Fiambalá y Chilecito.

3
Victorias de Stéphane Peterhansel en este Dakar

Galería de fotos

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos