#RallyDakar

Enfila “El Matador” hacia la gloria en el Dakar

Carlos Sainz se mantuvo al frente dentro de los vehículos, pese al triunfo de Nasser Al-Attiyah, con lo que solamente le restan dos etapas para ganar el prestigiado rally
viernes, 19 de enero de 2018 · 00:00

AP
San Juan, Argentina

Nasser Al-Attiyah ganó hoy la 12da etapa del Rally Dakar 2018 y Carlos Sainz cedió 15 minutos en el liderato de la clasificación general, cuando restan dos días para el final de la carrera.

El catarí Al-Attiyah apretó el acelerador de su Toyota por las dunas y montañas entre las ciudades argentinas de Fiambalá/Chilecito y San Juan con un recorrido de 375 kilómetros cronometrados. La etapa se anuló para motocicletas y cuadriciclos por riesgos de seguridad.

Stéphane Peterhansel arribó segundo, a dos minutos de Al-Attiyah, y recortó un cuarto de hora de la ventaja que le lleva “El Matador” Sainz en la general. El español cruzó la meta noveno.

“Hemos ido bastante tranquilos, pero al final de la especial hemos pinchado y tenido problemas con la caja de cambios”, dijo Sainz. “Sólo faltan dos días”.

Peterhansel, segundo en la general a 45 minutos de Sainz, reconoció que Sainz tiene el título casi asegurado.

“Estoy contento porque Carlos ha hecho una bonita carrera y tiene más que merecida la victoria”, dijo el francés, dueño de 13 títulos del Dakar en motocicletas y automóviles. “Es también una bonita forma de recompensar todo el trabajo que ha hecho los últimos cuatro años en Peugeot”.

Se acerca Varela a bandera a cuadros
El brasileño Reinaldo Varela conquistó ayer la Etapa 12 en la categoría SxS para Utv´s, con lo que aumentó su ventaja en la clasificación general.

Varela, quien compitió en todas las fechas del pasado Campeonato Mundial 2017 de Score International, ha ganado ya 5 etapas en este Dakar, con lo que desde el quinto día se ubicó como líder de su categoría y ya no ha soltado ese sitio en lo que resta de la carrera.

Triunfo holandés en los camiones
En la categoría de Camiones la victoria correspondió al holandés Ton Van Genugten del equipo Petronas Team de Rooy Iveco, mientras que el ruso Eduard Nikolaev logró el cuarto mejor registro de tiempo.

Nikolaev es el mandó en este grupo a bordo de su Kamaz, mientras que el argentino Federico Villagra se encuentra como sublíder y a un minuto de diferencia con el europeo para lo que será un cierre de locura en este Dakar.

Walkner con muy buena ventaja
A pesar de no contar con etapa, en las motocicletas de dos y cuatro llantas, la clasificación general tiene a Matthias Walkner al frente y en segundo sitio aparece el argentino Kevin Benavides.

Ricky Brabec, viejo conocido de la afición bajacaliforniana, es sexto en forma general, con lo que está dando la cara por Estados Unidos en las motocicletas.

El californiano Mark Samuels se encuentra en el top 22 de las motos y Shane Esposito cuenta con la posición 26, ambos debutantes en un Dakar, representando en forma muy digna a la “Legión Baja” en tierras sudamericanas.

Ignacio Casale es el mandón en los Atv´s, con un muy buen colchón de ventaja con su más cercano perseguidor, el argentino Nicolás Cavigliasso, quien se encuentra compitiendo en su primer Rally Dakar de su trayectoria.

Etapa 13
El Rally continúa hoy con un recorrido entre San Juan y Córdoba, y culmina mañana con un circuito en Córdoba.

Este día la distancia que deberán de completar todos los participantes del Dakar será de un total de 929 kilómetros, 560 serán de etapa de enlace y 369 de especial, con lo que podrían darse cambios en las clasificaciones generales de todas las categorías.

3
Triunfos de Nasser Al-Attiyah en este Dakar


Las frases
“Hemos ido bastante tranquilos, pero al final de la especial hemos pinchado y tenido problemas con la caja de cambios”
Carlos Sainz
Piloto español

“Estoy contento porque Carlos (Sainz) ha hecho una bonita carrera y tiene más que merecida la victoria”
Stéphane Peterhansel
Piloto francés


Ganadores
Etapa 12
Motocicletas
No hubo etapa
Atvs
No hubo etapa
Vehículos
Nasser Al-Attiyah
Utv´s
Reinaldo Varela
Camiones
Ton Van Genugten
Clasificación general
Motocicletas
Matthias Walkner
Atvs
Ignacio Casale
Vehículos
Carlos Sainz
Utv´s
Reinaldo Varela
Camiones
Eduard Nikolaev

...

Galería de fotos

Comentarios