#OffRoad

Debutará Rossi en las Bajas

El ganador de la edición 2016 de las 500 Millas de Indianápolis estará participando en esta 1000 con el equipo Honda
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La Baja 1000 siempre atrae aventureros de todo el mundo y también celebridades, como sucederá en esta edición 51 con el piloto de la serie IndyCar, Alexander Rossi, quien estará portando los colores de la marca Honda.

Rossi, quien ganó hace dos años las 500 Millas de Indianápolis, estará finalmente debutando en “La Madre de todas las carreras fuera de camino” del 12 al 18 de noviembre.

El equipo Honda Racing contará con 4 pilotos, entre ellos Jeff Proctor, Pat Dailey y la leyenda de Baja en motociclismo, Johnny Campbell, por lo que son los favoritos para ganar la Clase 7 en esta ocasión.

Será interesante ver como Alex Rossi logra vencer un desafío que nunca ha enfrentado en su vida, ya que es piloto de eventos en pavimento, no de terracería como lo es el Off-Road.

El piloto estadounidense quien es parte del equipo Andretti Racing en la IndyCar cuenta con experiencia en la Fórmula 1, lo que le da todavía un mejor sabor a su participación en las 1000 millas.

Johnny Campbell es un referente en la Baja 1000, al imponerse en 11 ocasiones en la prestigiada carrera, todos esos éxitos fueron a bordo de una motocicleta Honda.

La experiencia de Campbell puede ser clave para conquistar la bandera a cuadros, lo que sería su primera victoria en autos dentro de las 1000 millas.

No quieren otro segundo sitio
Jeff Proctor estuvo muy cerca de ganar hace casi un año el aniversario 50 de la Baja 1000 en la 7 Libre, al quedarse con el segundo sitio tras perder su batalla con Al Hogan.

La escudería estadounidense ganó la Baja 500 en junio pasado y ahora la meta es conquistar el “Clásico de Noviembre” en Ensenada, para lo que le dieron vida a un equipo lleno de talento y experiencia en este deporte.

Róster
Equipo Honda
Pilotos
Jeff Proctor
Johnny Campbell
Alexander Rossi
Pat Dailey

...

Comentarios