#Mint400

¡Señores, enciendan sus motores!

Este día ondeará la bandera verde en la carrera fuera de camino Mint 400, evento que celebra ya 50 años de existencia
sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El cumpleaños 50 de la Mint 400 se está celebrando en grande a lo largo de todo Nevada, con lo que hoy caerá la bandera verde a partir de las 6 de la mañana en una aventura de corte internacional.

Tras dos días de revisión mecánica en Las Vegas, Nevada, ahora las emociones se trasladarán a Primm, a media hora de la llamada “Ciudad del pecado” y con una pista de 118 millas con terrenos de terror.

Más de 460 equipos de Australia, Canadá, Francia, México y el anfitrión Estados Unidos estarán peleando por la bandera a cuadros en cada segundo de esta carrera.

A las 6 de la mañana arrancará el primer grupo y a la 1 de la tarde será el turno de los Trick Trucks y la Clase 1500.

SERÁ UNA GUERRA DE “MONSTRUOS”
A la 1 de la tarde rugirán los motores en el segundo grupo, con más de 60 Trick Trucks en esta Mint 400, encabezados por el ganador del año pasado en forma absoluta, Rob MacCachren.

El “Big Mac” saldrá en el quinto puesto y compartirá fila con Dale Dondel, este último estará a bordo del nuevo Truck de Victor Gruber.

Apdaly López logró el segundo mejor tiempo en la calificación realizada el jueves pasado, pensando en convertirse en el primer mexicano que gana la Mint 400 en forma absoluta.

López arrancará al lado de Josh Daniel, su compañero del equipo RPM Off Road, quien estará al volante del Truck Geiser de Clyde Stacy.

El estadounidense Jason Voss estuvo peleando de lleno por el triunfo absoluto en 2017 y en este año va por su primer overall en las 400 millas, con lo que partirá en la décima posición.

Voss viene de un impresionante accidente en la Parker 425, acción que sucedió durante la calificación y que lo privó de pelear por la victoria al tener que usar su segundo Truck en la competencia de BITD.

El actual monarca de los “Monstruos del Desierto” en Best In The Desert es un candidato al éxito el próximo sábado, su manejo sigue evolucionando, contando con una unidad probada en los mejores terrenos de Estados Unidos y México.

Juan Carlos López saldrá en el sitio 25 a bordo de su Ford Raptor, con lo que deberá de remontar desde la primera de las 3 vueltas que dará para pensar en meterse al top 10.

MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA
Para esta Mint 400 se contará con un interesante grupo de pilotos mexicanos en diferentes categorías, con lo que podrían darse más de 3 triunfos por parte de la Armada mexicana.

Figuras tricolores como Al Torres, Elías Hanna, Miguel Tornel, Alex Rivas y Héctor Maymes darán todo de si en los desiertos de Nevada para pelear por el triunfo en el evento promovido en forma conjunta por Mad Media y Best In The Desert.

TRANSMISIÓN EN VIVO
La carrera será transmitida en vivo por los sitios oficiales de Mad Media y Mint 400 en Facebook, también se contará con mapa satelital y tiempos oficiales de la competencia.

Mañana se realizará la ceremonia de premiación de la legendaria carrera en el hotel sede, el Golden Nugget de Las Vegas, Nevada, actividad que arrancará a las 11 de la mañana.

50
Años de historia tiene la Mint 400


Orden de arranque
Segundo grupo
1) Harley Letner
2) Apdaly López
3) Clyde Stacy
4) Victor Gruber
5) Rob MacCachren
6) Ray Griffith
7) Bryce Menzies
8) Troy Herbst
9) Justin Lofton
10) Jason Voss

Calendario de actividades
Sábado 10 de marzo
Arranque de primer grupo
Primm, Nevada
6:00 Horas
Arranque de segundo grupo
Primm, Nevada
13:00 Horas
Domingo 11 de marzo
Ceremonia de premiación
Hotel Golden Nugget
11:00 Horas

...

Comentarios