#Mint400

Recuperó Menzies la Mint 400

El “Golden Boy” se impuso en un duelazo al mexicano Apdaly López para ganar en forma overall el aniversario 50 de la legendaria carrera
sábado, 17 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El aniversario 50 de la Mint 400 fue una batalla épica entre Bryce Menzies y Apdaly López, saliendo como vencedor el estadounidense por un margen de 28 segundos.

La carrera de Off-Road más esperada en los Estados Unidos contó con una cifra superior a los 430 equipos de Canadá, Australia, Lituania, México y el país de las barras y las estrellas.

A lo largo de las 3 vueltas pactadas a la pista de 118 millas, el “Golden Boy” estuvo entre los punteros, al igual que López, quien arrancó en la segunda posición, pero una ponchada en la última vuelta le costó la victoria.

Menzies se quedó con la bandera a cuadros con un tiempo de 5 horas, 52 minutos y 3 segundos, siendo este su primer triunfo en la carrera desde 2013.

Por su parte Apdaly López vio por segundo año en fila como se le esfumaba de las manos el éxito, con lo que igualó el mejor registro para un mexicano dentro de las 400 millas en forma overall, logro que comparte con Tavo Vildósola.

Ryan Poelman fue el “Caballo negro” dentro de los Trick Trucks con su tercer sitio en el evento organizado en forma conjunta por Mad Media y Best In The Desert.

Dale Dondel a bordo del Truck Racer de Victor Gruber amarró el cuarto sitio en los “Monstruos del Desierto” tras imponerse en un choque de titanes a Larry Roeseler, quien se quedó con el quinto puesto.

Más de 50 Trick Trucks comenzaron la justa en Primm, Nevada, pero solamente 33 lograron cruzar la meta en tiempo y forma durante el sábado pasado.

LETNER, AMO Y SEÑOR DE LA 1500
En la Clase 1500, 1 en Score International, Harley Letner consiguió la victoria, su primera de esta campaña, con lo que dijo presente en el círculo de vencedores.

Letner del equipo Youtheory Racing se metió al top 8 en forma absoluta, con lo que es el favorito para repetir como monarca de esta categoría en BITD.

Brian Parkhouse y Sam Berri finalizaron en la segunda y tercera posición de la Clase 1500, respectivamente, aunque con mucha diferencia en tiempo con relación a Harley Letner.

Bobby Pecoy dio el “campanazo” en la Clase 6100, Trophy Truck Spec en Score, con la victoria para la escudería de Los Asesinos del Desierto.

En esta misma categoría el subliderato fue para Terry Householder, quien estrenó este año un nuevo Truck Herbst Smith y ya está logrando resultados muy buenos para él.

GUTIÉRREZ DIO LA CARA POR MÉXICO
En la Clase 1000 el vencedor fue el californiano Brock Heger, al imponerse al mexicalense Arnoldo Gutiérrez Junior, quien sacó la casta por la Armada Mexicana.

Gutiérrez fue uno de los pocos mexicanos que lograron cruzar la meta de la Mint 400, ante los abandonos de pilotos como Juan Carlos López, Elías Hanna, Alex Rivas, Héctor Maymes y Mauro Díaz.

LAMBERT Y UNA VICTORIA DE ANTOLOGÍA
Justin Lambert nunca olvidará su triunfo en esta Mint 400, al vencer a 69 rivales dentro de la categoría UTV Turbo, con lo que su nombre pasó a los libros de historia por la cifra de participantes a los que se midió.

Phil Blurton finalizó en el segundo sitio y Marc Burnett completó el podio con su tercer lugar, con una diferencia entre los 3 corredores de solamente 2 minutos en el tiempo oficial.

El cumpleaños 50 de la Mint 400 fue una fiesta de varios días en Las Vegas, Nevada, dejando una importante derrama económica y también la necesidad de contar con dos días de carrera ante la impresionante cifra de equipos participantes.

Ganadores
Trick Trucks

Bryce Menzies
Clase 1500
Harley Letner
Clase 6100
Bobby Pecoy
Clase 1000
Brock Heger
Clase UTV Turbo
Justin Lambert
Clase UTV Pro
Dodge Poelman
Clase 7200
Mike Neff
Clase 4400
Paul Horschel
Clase 8000
Keith Smith
Clase Sportsman
Rich Voss
Clase 7100
Jeremy Henderson
Clase 7300
Chad Hall
Clase 1700
Garett Allred
Clase 3700
Billy Bunch
Clase 5500
Mike Belk
Clase Vintage Open
Spencer Low
Clase 2700
Mike Shetler
Clase 11
Rick Boyer
Clase UTV Sportsman
Shaun Miller
Clase Zero One
Dominick Cruz

...

Galería de fotos

Comentarios