#OffRoad

Goza Christine su pasión

La corredora italiana aseguró que se siente enamorada del Off-Road y especialmente de los eventos realizados en suelo mexicano
domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La vida de Christine Giampaoli Zonca no siempre estuvo ligada al automovilismo, pero hoy en día respira Off-Road a cada segundo y sigue trabajando para ganar su primera Baja.

En España tenía un vecino que siempre manejaba su carro a altas velocidades, algo que despertó su curiosidad, con lo que decidió aprender mecánica y más sobre vehículos.

Nadie en su familia estuvo ligada anteriormente a las competencias de autos, pasión que Christine reconoce es vital en su existencia y no sabe como le haría para vivir sin la adrenalina de las carreras.

Sobre sus planes para este año, tras participar en el cumpleaños 50 de la Mint 400, la atleta italiana indicó que la Baja 1000 y Baja 500 son algo seguro en su agenda, con posibilidades de estar en el Reto Desértico en Tijuana y la San Felipe 250 queda descartada al empalmarse con un evento que correrá en los Estados Unidos.

La corredora del equipo Dynamic Racing de los Estados Unidos resaltó el apoyo del dueño de la escudería, Paul Kraus, ya que le permite vivir al máximo su pasión y posiblemente corra el Rally Dakar en 2019.

FINALIZÓ LA BAJA 1000
Su experiencia en el Campeonato Mundial 2017 de Score International tuvo altas y bajas, ya que logró terminar el aniversario 50 de la Baja 1000, pero en la Baja 500 se quedó fuera por problemas mecánicos en su UTV.

Giampaoli Zonca finalizó en la séptima posición de su categoría, hazaña que considera como un sueño hecho realidad, de la mano de su copiloto, la española Luy Galán.

Sobre los fans mexicanos, Christine indicó que los ama, aunque se hace siempre una pregunta al ir corriendo por los desiertos de Baja California, “¿estoy más loca yo o los fans que están cerca de la ruta?, los niños, toda la energía que tienen ellos en cada carrera, la verdad que me siento en casa todas las veces que vengo a acá”, refirió.

HAY PLANES DE UN TROPHY TRUCK
Christine indicó que el dueño del equipo para el que corre tiene en su mente el participar a futuro con un Trophy Truck, proyecto que considera como un sueño.

Sobre la participación más activa de las mujeres en las carreras fuera de camino, la europea consideró que en México y Estados Unidos se ve como algo normal, pero en España es algo más complicado, “como que te toman menos en serio, pero acá como son carreras más duras y de mayor resistencia, no importa si eres hombre o mujer, eso es algo que me gusta de este deporte” finalizó.

“Si por mí fuera, correría siempre todas las Bajas”
Christine Giampaoli Zonca
Corredora de Off-Road

Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios