#Mint400

Festejarán en grande cumpleaños 50 de la Mint 400

La próxima semana se realizará en Las Vegas, Nevada, la legendaria carrera fuera de camino con una lluvia de actividades y estrellas del Off-Road
sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El aniversario 50 de la Mint 400 será el evento del año en el Off-Road dentro de los Estados Unidos, al contar con 463 equipos y una fiesta espectacular que han preparado los hermanos Martelli para Las Vegas, Nevada.

A lo largo de la próxima semana se realizarán eventos relacionados a la legendaria carrera fuera de camino, justa que tomó un “segundo aire” de la mano de la empresa Mad Media y la serie Best In The Desert.

Un evento que cuenta con la expectación de miles de personas en varias partes del mundo y que será transmitido en vivo por la página oficial de Race-Dezert.

La lista de celebridades que competirán en esta ocasión es encabezada por los corredores de rally, Cyril Despres y Toby Price, así como el ex piloto de la Serie Nascar, Robby Gordon.

El próximo miércoles 7 se realizará por la mañana un paseo por la ruta de la Mint 400 para aficionados que pagaron un paquete especial, mientras que por la tarde será tiempo del tradicional desfile por el bulevar Las Vegas.

Bastantes competidores junto a sus unidades de competencia es que se pasean por las principales calles del puerto a velocidad moderada, entre ellos los Trick Trucks y también vochitos de la Clase 5100, 11 en Score International.

Para este año se contará con al menos un corredor de países como Canadá, México, Australia, Francia, España y el anfitrión Estados Unidos.

Por el número de participantes, en esta ocasión serán dos días de revisión mecánica, el jueves 8 de marzo y el viernes 9, con lo que la calle Fremont se verá invadida por miles de personas y cientos de vehículos de competencia.

El sábado 10 de marzo se realizará la carrera, con el primer grupo de vehículos partiendo a las 6 de la mañana y el segundo, donde se incluyen los Trick Trucks, a la 1 de la tarde.

VAN POR EL TRONO DEL “BIG MAC”
Un total de 62 Trick Trucks aparecen ya en los registros oficiales de BITD, entre ellos el ganador del año pasado en forma overall, Rob MacCachren.

El “Big Mac” es uno de los contendientes naturales al éxito en una lista que cuenta con figuras de la talla de Apdaly López, Robby Gordon, B.J. Baldwin, Bryce Menzies y Larry Roeseler.

TRICOLORES POR LA VICTORIA
Corredores aztecas como Apdaly López, Alonso López, Juan Carlos López, Mauro Díaz, Elías Hanna y Miguel Tornel ya confirmaron su participación en la Mint 400, pensando en dar la cara por la Armada Mexicana.

Best In The Desert es un organismo con mayoría de equipos del país de las barras y las estrellas, pero cada temporada sigue incrementado el interés de tricolores por intentar reclamar la victoria en sus diferentes eventos, algo que no será la excepción en las 400 millas.

HOY LIMPIARÁN EL DESIERTO
Este día se realizará una limpieza a lo largo de la ruta de la Mint 400, actividad en la que se invitó a corredores, fans, equipos y medios de comunicación para también contribuir al aspecto ecológico.

De las 10 de la mañana a las 2 de la tarde se recorrerán los terrenos de Jean, Nevada, como parte de las actividades oficiales del cumpleaños 50 de la Mint 400 que se realizará en esa zona del 7 al 11 de marzo.

463
Equipos participarán en la carrera


Calendario de actividades
Miércoles 7 de marzo
Rally de Leyendas
Jean, Nevada
7:00 Horas
Desfile de vehículos
Bulevar Las Vegas
15:00 Horas
Jueves 8 de marzo
Calificación
Sede por definir
11:00 Horas
Registro de pilotos
Hotel Golden Nugget
8:00 Horas – 16:00 Horas
Revisión mecánica
Calle Fremont
8:00 Horas – 17:00 Horas
Concurso de pits
Calle Fremont
19:00 Horas
Viernes 9 de marzo
Registro de pilotos
Hotel Golden Nugget
8:00 Horas – 16:00 Horas
Revisión mecánica
Calle Fremont
8:00 Horas – 17:00 Horas
Junta obligatoria de pilotos
Hotel Golden Nugget
18:00 Horas
Sábado 10 de marzo
Arranque de primer grupo
Primm, Nevada
6:00 Horas
Arranque de segundo grupo
Primm, Nevada
13:00 Horas
Domingo 11 de marzo
Ceremonia de premiación
Hotel Golden Nugget
11:00 Horas

...

Comentarios