#OffRoad

Creel y Steele se sacaron la “lotería” en la 250

Los corredores ganaron la posición de honor en el sorteo de la primera fecha del Campeonato Mundial 2018 de Score International
sábado, 31 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Santiago Creel y Cameron Steele tienen la suerte de su lado, al ganar el sorteo de posiciones para la carrera fuera de camino San Felipe 250, ya que el próximo sábado abrirán la ruta en las motocicletas y vehículos, respectivamente.

La edición 32 de la tradicional competencia de Off-Road, cuenta con 239 equipos registrados de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Finlandia, Austria, Italia, Perú, Nueva Zelanda y el anfitrión México.

Creel arrancará al frente en las motos en punto de las 6:20 de la mañana desde el malecón de San Felipe, escenario que por segundo año en fila será la salida y meta del evento.

A las 9:30 de la mañana será el turno de Steele, quien sigue en la búsqueda de su primer overall en Score International y encabezando en esta ocasión a los Trophy Trucks.

Score International mediante su presidente Roger Norman y su director de carrera Abelardo Grijalva armó una ruta de 319 millas, la más extensa en la historia de la carrera.

Del 4 al 8 de abril se realizarán actividades oficiales del evento en San Felipe, con lo que la derrama económica se espera sea importante por parte de los equipos de competencia y también de espectadores que acudirán a ese puerto.

La carrera será grabada por el canal El Rey Network para transmitir en fecha por definir lo que será un programa de 1 hora de duración.

Quiere Steele la bandera a cuadros
Una cifra récord de 42 “Monstruos del desierto” en las 250 millas es lo que espera a los fans la próxima semana, encabezados por el comentarista de los X Games de ESPN, Cameron Steele.

Steele estuvo muy cerca de la victoria hace un año y estará al control de su Trophy Truck Geiser a lo largo de las 319 millas, aunque teniendo muy cerca de él al ganador del año pasado, Rob MacCahren.

El “Big Mac” partirá en la sexta posición y es de los favoritos naturales al triunfo, pensando también en volver al podio en Score tras su inesperado abandono en la pasada Baja 1000.

Bryce Menzies no podrá participar en la 250 al sufrir una lesión muy delicada en su espalda, pero tendrá como relevo de lujo a Justin Smith, haciendo valer la regla de que un piloto puede utilizar a otro y recibir puntos para el campeonato en una fecha del campeonato sin necesidad de que el corredor oficial maneje en ese evento, a excepción de la Baja 1000.

Robby Gordon estará de regreso en la carrera, algo que no sucedía desde 2012, pensando en terminar con su “sequía” sin victorias en los Trophys.

Apdaly López, actual tricampeón de la clase reina de las Bajas, no tuvo un buen sorteo de posiciones, al quedarse con el sitio número 28 en la parrilla de salida.

Tendrá Creel llena su “agenda”
Santiago Creel hará el viaje desde la Ciudad de México hasta Baja California para intentar capturar el triunfo en 3 categorías diferentes de motocicletas.

Para ese propósito el capitalino contará con un equipo extenso y 4 motocicletas, con la idea de capturar el mayor número de éxitos en la primera fecha del Campeonato Mundial 2018 de Score International.

Creel participará por partida doble en la categoría Pro Moto Unlimited, así como con una motocicleta en la Pro Moto Limited y Pro Moto 30.

Dentro de la categoría Pro Moto Ironman, que es para atletas que no podrán contar con apoyo de un relevo a lo largo de la ruta, destaca la presencia de los mexicanos José Armando Carrasco y Francisco Septién.

Carrasco ganó esta clase en la San Felipe 250 y es el monarca del campeonato 2017, mientras que Septién buscará terminar con su racha sin triunfos en este evento, misma que data desde 2014.

Matlock, rival a vencer
Wayne Matlock ganó el año pasado la San Felipe 250 en la clase Pro UTV FI, con lo que se medirá a 22 rivales que buscarán desbancarlo de su trono.

Matlock saldrá en las últimas posiciones de su categoría, pero cuenta con la experiencia y el manejo para remontar lugares, siendo el rival a vencer en la 250.

Aldo Salazar partirá al frente en este pelotón que cuenta con nombres de lujo como Wes Miller, Alonso López, Rhys Millen, Mike Cafro y Marc Burnett.

239
Inscritos para la carrera


Orden de arranque
Clase Corredor
Vehículos
Trophy Trucks Cameron Steele
Trophy Legends Russell Buehler
1 Javier Robles Junior
Trophy Spec Pat Sims
10 Todd Winslow
8 Juan Carlos Calderón
1/2-1600 César Fiscal
12 Luis Barragán
7 Mike Pérez
7F Brandon Walsh
5 Mark McNeil
Pro UTV FI Aldo Salazar
Pro UTV Matt Scarpuzzi
Pro UTV UNL Hammond Meredith
5-1600 Jason Ledezma
Baja Challenge Barry Thompson
Stock Full Marc Stein-1st RS
7SX Gerardo Novelo
11 Art Penner
Sportsman Buggy Diane Gianelli
Sportsman Truck Mario Alesi
Sportsman UNL UTV Jessalyn Farrington
SPT Stock UTV NA Torrey Rush
Motocicletas
Pro Moto Unlimited Santiago Creel
Pro Moto 40 Jano Montoya
Pro Moto 30 Chris Kassity
Pro Moto 50 Gustavo Levy
Pro Moto Limited Santiago Creel
Pro Moto Ironman Liz Karcz
Pro Moto 60 Guy Laycraft
Pro Quad Said Sánchez
Sportsman M/C Aki Polvikoski
Sportsman Quad Danny Magdalena

...

Galería de fotos

Comentarios