#OffRoad

Es el ‘Big Mac’ la ley en San Felipe

Rob MacCachren conquistó la cima de las 250 millas por segundo año en fila y Francisco Septién fue el mejor en la clase Pro Moto Ironman
sábado, 14 de abril de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La edición 32 de la San Felipe 250 fue ganada en forma overall por Rob MacCachren y Justin Morgan en vehículos y motocicletas, en forma respectiva.

El “Big Mac” sigue escribiendo historia en las páginas doradas del Off-Road, al ganar por segundo año en forma consecutiva la 250 dentro de los Score Trophy Trucks ante una cifra récord de participación en su categoría dentro de este evento.

MacCachren recorrió las 319 millas con salida y meta en el malecón de San Felipe en un tiempo oficial de 5 horas, 20 minutos y 17 segundos, registrando mejor tiempo que la primera moto.

Por su parte Morgan, quien unió fuerzas con Mark Samuels, detuvo el reloj en 6 horas, 4 minutos y 33 segundos, repitiendo en la cima de la 250.

Un total de 246 equipos arrancaron la contienda y 167 lograron cruzar la meta. Escuderías de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Perú, Australia, Nueva Zelanda, Finlandia, Italia, Austria y el anfitrión México dijeron presente en la primera fecha del Campeonato Mundial 2018 de Score International.

Esta competencia se llenó de luto con el fallecimiento de dos espectadores mexicanos, quienes fueron atropellados por Ed Herbst a bordo de su Trophy Truck a la altura de los vados de San Matías.

DEBUT ESTELAR DE BRUCE
Bruce Yee ganó la Clase1/2-1600 en su primera participación en Score International, gracias en parte al apoyo al volante de su amigo Ángel Barajas.

Yee se impuso a 11 rivales de mucha jerarquía, entre ellos la dupla de Gustavo Aviña y Erik Rivera, quienes se quedaron con el segundo sitio en la carrera que reunió a más de 50 mil personas a largo de toda la ruta.

Mark McNeil impuso condiciones en la Clase 5 Libre junto a la leyenda viviente de este deporte, Perry, dividiendo la ruta entre ambos para quedarse con la bandera a cuadros.

CELEBRACIÓN TOTAL DE LOS MATLOCKS
Wayne Matlock y Kristen Matlock armaron su propia fiesta en San Felipe, al ganar las categorías Pro UTV FI y Pro UTV, respectivamente.

La dupla estadounidense cruzó la meta en forma seguida y con los primeros sitios a bordo de sus Utvs Polaris, decidiéndose por México y Score en lugar del Campeonato Mundial de Utv´s de la serie Best In The Desert.

El canadiense Art Penner hizo alianza con el ensenadense Marco Carmona en la Clase 11, dando la sorpresa ante rivales como Eric Solórzano y Dennis Hollenbeck, este último se quedó con el segundo puesto en las 250 millas.

Score International decidió modificar el sistema de arranque para la Baja 500, ya que en el lugar que finalizo cada corredor es como partirá en Ensenada, sumado a quienes no corrieron el evento irán a un sorteo de posiciones.

Resultados
Carros

Score Trophy Trucks
Rob MacCachrenn
Trophy Trucks Legend
Russell Buehler
Clase 1
Justin Davis
Trophy Truck Spec
William Hedrick Junior
Clase 10
Chase Warren
Clase 8
Vincent Muñoz
Clase 1/2-1600
Bruce Yee
Score Lites
Luis Barragán
Clase 7
Mike Coleman
Clase 5
Mark McNeil
Pro UTV FI
Wayne Matlock
Pro UTV
Kristen Matlock
Pro UTV Unlimited
Jesús Méndez Junior
Clase 5-1600
César Íñiguez
Clase Baja Challenge
David Payne
Protruck
Jason Vandenborn
Clase Stock Full
Marc Stein
Clase 11
Art Penner
Sportsman UTV NA
Torrey Rush
Motocicletas
Pro Moto Unlimited
Justin Morgan
Pro Moto Limited
Santiago Creel
Pro Moto Ironman
Francisco Septién
Pro Moto 30
Santiago Creel
Pro Moto 40
Jano Montoya
Pro Moto 50
Giovanni Spinali
Pro Moto 60
Guy Laycraft
Pro Quad
Juan Sánchez
Sportsman M/C
Álvaro Bello
Sportsman Quad
Danny Magdaleno

...

Galería de fotos

Comentarios