#OffRoad

Va Ibarra por debut estelar

El piloto ensenadense intentará ganar el aniversario 50 de la Baja 500 en la Clase 7 Libre y para ello tendrá como copiloto a Eric García
domingo, 13 de mayo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La espera está por llegar a su fin para Francisco Ibarra y Eric García, quienes han soñado por varios años con debutar en Score International y lo harán en la próxima Baja 500.

Ibarra unirá fuerzas con su padre Carlos a bordo de su Clase 7 Libre en la que será la segunda fecha del Campeonato Mundial 2018 de Score International.

Los ensenadenses siguen trabajando para las 500 millas, indicando que lo más complicado de correr un evento de esta magnitud es el económico, por lo que han trabajado en conseguir patrocinadores en México y Estados Unidos.

García destacó que la Baja 500 será su “prueba de fuego” para ver su nivel en el Off-Road, con lo que vienen varias novedades por parte de ellos en este deporte.

Al revelarse la ruta de la 500, Francisco señaló que la ruta la conoce al correr el año pasado la Ensenada-San Quintín 300 de Baja Off-Road Racing Series.

Por su parte García, quien será el copiloto de Ibarra, no conoce mucho los terrenos por donde pasará la competencia, pero en los recorridos se va a preparar a conciencia para el desafío.

Con experiencia en carreras de Record Off-Road Series, CODE y Baja Off-Road Racing Series, Francisco Ibarra está enfocado en vencer a las 500 millas.

PARTE DE LA DINASTÍA IBARRA
Francisco Ibarra es primo de Juan Carlos Ibarra e Hiram Ibarra, el “Tigrillo” fue el primer mexicano en ganar una carrera de Score International en los Trophy Trucks y aunque no tiene mucho contacto con ellos, sabe que cuenta con la calidad para no defraudar a su familia.

Sobre sus posibilidades de ganar la Baja 500 en la Clase 7 Libre, Ibarra y García sentenciaron que van por un gran resultado ante rivales con mayor experiencia que ellos, pero pensando en dar la cara por la Armada Mexicana.

“Lo más probable que si, yo siento que si podemos, en la San Felipe 250 ganó el DPU de Mexicali, en eventos locales estuvimos peleando con ellos y ahora nuestro carro cuenta con muchas mejoras que nos pondrán al nivel de los mejores” sentenció Ibarra.

Como un sueño hecho realidad califican los juveniles ensenadenses que será debutar en una Baja 500, “algo que cualquier gente de Ensenada ha soñado, en la semana de la carrera creo estaré nervioso, pero estoy ya esperando vivir algo que desde niño soñé” finalizó Ibarra.

Equipo Ibarra

Pilotos
Francisco Ibarra
Carlos Ibarra
Copilotos
Eric García
Francisco Tinajero

Fotos: Gabriel García/El Vigía
 

...

Galería de fotos

Comentarios