#OffRoad

Surge un grupo legendario

Federico Montes y más corredores de Off-Road se unieron en una reunión para celebrar los 50 años de este deporte
domingo, 13 de mayo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El grupo 50x50 Corredores Ensenada Offroaders se creó con el objetivo de volver a convivir, de recordar viejas glorias en los desiertos de Baja California y celebrar también los 50 años de este deporte en suelo mexicano.

Federico Montes, corredor y primer ensenadense en participar en un Rally Dakar, fue parte del grupo que decidió darle vida a esta iniciativa, con puros ex pilotos o corredores de 50 o más años de vida, que vivan en este puerto.

Montes organizó el convivio en el restaurante Luz de Luna para juntar a una generación muy destacada, que incluye a personas como Armando Sarabia, Jorge Souto, Porfirio Gutiérrez, Ramón Castro, Marco Carmona, Daniel Mora y Eric Fisher.

La idea es celebrar al menos una reunión por año como una forma de reconocer sus trayectorias y también están pensando dar una ayuda a causas nobles, como orfanatos o casas hogares de la ciudad.

Diferentes ganadores de la Baja 1000 y Baja 500 estuvieron en la reunión, también multicampeones de Score International y en algunos casos ya no participan como pilotos, pero si apoyan a sus hijos o nietos a gozar de esta disciplina.

DIJO PRESENTE EL ESPÍRITU DE ENSENADA
En junio próximo el equipo Espíritu de Ensenada celebrará 50 años de existencia, por lo que la familia Sarabia estará participando en el cumpleaños 50 de la Baja 500 a bordo de un Clase 12 y preparando otras sorpresas a lo largo de este 2018.

Federico Montes tuvo palabras de elogio para el “Zurdo” Sarabia y el “Tiqui” Sarabia, fundadores del desaparecido Club Ebra, quienes corrieron en las primeras ediciones de la Mexican 1000 de Norra.

“Este evento es para recordarnos a nosotros mismos, que si importamos para esta comunidad de corredores ensenadenses”

Federico Montes
Corredor de Off-Road

Fotos: Gabriel García/El Vigía
 

...

Galería de fotos

Comentarios