#LucasOil

Pierde LeDuc triunfo en forma polémica

El estadounidense realizó un contacto accidental con R.J. Anderson, siendo penalizado por los oficiales de la Serie Lucas Oil
domingo, 20 de mayo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Kyle LeDuc le “regaló” la victoria a Adrian Cenni dentro de la categoría Pro 4 en la Ronda 2 de la temporada 2018 de la Serie Lucas Oil, al ser penalizado tras realizar un contacto con otro competidor.

Ayer ante casi un lleno en la pista del Estero Beach, el actual monarca de la Pro 4, libró un duelazo de locura con R.J. Anderson, mismo que provocó un toque accidental entre ellos, que fue considerado por los oficiales de carrera como algo a propósito por parte del primero.

Con esa decisión de castigo hacia LeDuc, hubo cambios totales en los resultados oficiales, con Cenni pasando del segundo sitio al primero, Anderson fue sublíder y el veterano Scott Douglas finalizó en tercero.

El piloto californiano y dueño del Truck número 99 no quedó satisfecho con la decisión de la Serie Lucas Oil de quitarle la victoria, manteniendo ayer una charla con oficiales de esa organización tras terminar la competencia.

2 Y CONTANDO PARA EL “BIG MAC”
Rob MacCachren sacó a relucir toda su experiencia en el short course, al imponerse en la clase Pro 2, ante los juveniles R.J. Anderson y Bradley Morris, segundo y tercer sitio, respectivamente.

El “Big Mac” logró así su segundo triunfo en fila dentro de esta temporada, con lo que reafirma sus posibilidades como candidato al título que posee actualmente el ex campeón del Supercross, Jeremy McGrath.

Los mexicanos Rodrigo Ampudia y Alan Ampudia terminaron la competencia, intentando darle alcance a los punteros en lo que fue una contienda de mucha adrenalina sobre la pista.

Dentro de la categoría Pro Lite, el jovencito Christopher Polvoorde fue el mejor, pese a los ataques de Brandon Arthur, quien debió conformarse con el subliderato en suelo ensenadense.

Elías Hanna no pudo meterse al top 5 en esta clase, pero logró sumar puntos importantes en el campeonato 2018 dentro de su primer año en la Serie Lucas Oil.

Darren Hardesty Junior fue el triunfador en la categoría Pro Buggy, mientras que Michael Ward se quedó con el segundo sitio y Kevin McCullough fue tercero.

CALIFICACIÓN POR LA MAÑANA
Hoy a las 9:30 de la mañana se realizarán las sesiones de calificación en las 6 categorías participantes, con lo que la pista del Estero Beach tendrá acción desde temprano.

Mientras que a las 2 de la tarde será la ceremonia de apertura, al igual que sucedió ayer y contando con la presencia del alcalde Marco Novelo, así como el único mexicano en el Salón de la Fama del Off-Road de Reno, Nevada, Nico Saad.

Tras la ceremonia rugirán los motores en la Ronda 3, en lo que promete ser un domingo lleno de adrenalina y vuelos espectaculares por parte de los mejores pilotos del short course.

BOLETOS EN TAQUILLA
Las taquillas del Estero Beach abrirán hoy desde las 8 de la mañana, mientras que las puertas al público de la pista hasta una hora después.

El costo por adulto es de 400 pesos y los niños entre 2 y 12 años, pagarán 150 pesos, por lo será la Ronda 3 de la actual campaña de la Serie Lucas Oil.

Resultados
Ronda 2
Pro 4
1) Adrian Cenni
2) R.J. Anderson
3) Scott Douglas

Pro 2
1) Rob MacCachren
2) R.J. Anderson
3) Bradley Morris

Pro Lite
1) Christopher Polvoorde
2) Brandon Arthur
3) Ryan Beat

Pro Buggy
1) Darren Hardesty Junior
2) Michael Ward
3) Kevin McCullough

Production 1000 UTV
1) Brock Heger
2) Myles Cheek
3) Ronnie Anderson

Calendario de eventos

Domingo 20 de mayo
Calificación
Pista del Estero Beach
9:30 Horas

Firma de autógrafos
Pista del Estero Beach
12:00 Horas

Carrera de categoría Turbo UTV
Pista del Estero Beach
13:00 Horas

Ceremonia de inauguración
Pista del Estero Beach
14:00 Horas

Carrera de categoría Pro 2
Pista del Estero Beach
14:30 Horas

Carrera de categoría Turbo UTV
Pista del Estero Beach
14:45 Horas

Carrera de categoría Pro Buggy
Pista del Estero Beach
15:00 Horas

Carrera de categoría Pro Lite
Pista del Estero Beach
15:30 Horas

Carrera de categoría Pro 4
Pista del Estero Beach
16:00 Horas

Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios