#Baja500

Alerta máxima para los fans

En ediciones pasadas de las carreras han fallecido corredores y espectadores, algo que puede evitarse en esta Baja 500
viernes, 25 de mayo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La pasada edición 32 de la San Felipe 250 contó con el deceso de dos espectadores, algo que pudo evitarse, como tantas muertes que se han dado en la historia del Off-Road en Baja California.

Con la celebración del aniversario 50 de la Baja 500 se espera una cifra muy alta de fans a lo largo de la ruta de 542.12 millas, con lo que deben de usar el sentido común y no arriesgarse al colocarse en zonas de peligro.

Es prudente recordarle a los aficionados que no vale la pena el arriesgar su físico por tomar una foto a unos centímetros de la pista, especialmente si tomarán fotografía con un celular y no con una cámara profesional con lente de largo alcance.

Es totalmente una locura el colocarse en una curva por fuera durante una carrera, así como el estar muy cerca de la pista, los fans deben de recordar que tanto las motocicletas como los vehículos pasarán a velocidades muy altas y en terrenos irregulares.

Los espectadores deben de evitar meterse a la ruta en carro mientras se desarrolle la competencia, ya que pueden sufrir un choque o alguna volcadura; esperar siempre un tiempo prudente tras el paso de los carros más lentos, en este caso la Clase 11 y así poder salir de la zona donde se acampó o vio la carrera.

En un alto número de experiencias pasadas, el público y autoridades que resguardan la seguridad, han tenido responsabilidad, en el caso de los primeros por su imprudencia y falta de uso del sentido común, los segundos por no realizar su labor en forma correcta, al ser observados diferentes elementos tomando fotos o videos con su celular, en lugar de indicarle a la gente qué zonas no son permitidas por ser de un alto riesgo para ellos.

SI TOMAS, NO MANEJES
Muchos fans toman alcohol en forma irresponsable durante las Bajas, desde las revisiones mecánicas y posteriormente se “transforman” en corredores, arriesgando su vida, de quienes van con él y quienes están a su alrededor.

Las personas que van a manejar alguna unidad, ya sea como carro de apoyo o de espectadores, no deben de tomar, de esa forma se puede evitar un suceso trágico, como ya se ha dado en anteriores años con eventos de Score International y Récord, por mencionar algunas series de esta disciplina.

Hay zonas altas en donde se puede observar por mayor distancia a los competidores, en lugar de estar retando a la muerte al estar a unos pasos del camino de la competencia, ya sea en pavimento o terracería.

CUIDA A TUS HIJOS
Los padres de familia deben de estar al pendiente de sus hijos al acudir a cualquier punto de la ruta de una carrera, ya que en ocasiones han sucedido tragedias por la falta de atención e irresponsabilidad.

Al tratarse de un evento de altas velocidades, tanto de las motocicletas como de los vehículos, los aficionados deben de estar siempre atentos, ya que puede perder el control cualquiera de los pilotos o salir volando alguna pieza de alguno de los vehículos en la carrera.

También es recomendable que no te pongas cerca de un carro o motocicleta al ingresar a pits, ya que hay riesgos de sufrir alguna quemadura por cuestiones de gasolina o también el ser arrollados al estar en una zona que es estrictamente para los mecánicos e integrantes de las escuderías.

Los pilotos buscan contar con una carrera segura, tanto para los espectadores, sus equipos y ellos mismos, con lo que menos buscan es dañar o matar a alguien, los fans pueden aportar a esto y gozar sin riesgo alguno de lo que será la edición 50 de la Baja 500, recuerden que tienen familias que los esperan en sus hogares.

...

Galería de fotos

Comentarios